28 abril, 2024

Microsoft dice adiós a Xbox One 10 años después

Han pasado 10 años desde el lanzamiento de la consola y Microsoft ha dicho adiós a Xbox One. También a Xbox One X, ojo, aunque esta tenga más TFLOPs que Xbox Series S y aún de la talla con juegos actuales frente a la generación actual. Bueno, eso puede ser un poco dramático, ya que algunos títulos de terceros seguirán apareciendo en el sistema, pero la propia Microsoft se ha despedido oficialmente de su consola de la generación 8ª 8 (si es que Nintendo no nos ha enseñado que esto de las generaciones es una chorrada).

Xbox One X en tiendas Microsoft

Durante la última Xbox Games Showcase, todos los títulos first-party mostrados solo mencionaban PC y Xbox Series X|S en términos de plataformas. Algo que se podía achacar al puro marketing. Sony siempre hace hincapié en la PS5 en sus tráileres y campañas de marketing… pero a menudo también lanza juegos para la PS4. Algo que no pasará en el lado «verde» porque tenemos que empezar a decir adiós a Xbox One.

En una nueva entrevista con Axios, el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, ha declarado que Microsoft «ha pasado a Gen 9». Y parece que lo dice en serio: actualmente no hay equipos internos de Xbox trabajando en nada para Xbox One, aparte de las actualizaciones de títulos de larga duración como The Elder Scrolls Online. Por supuesto, los propietarios de una Xbox One aún pueden disfrutar de nuevos juegos first-party si se suscriben a Game Pass Ultimate y juegan a través de la nube.

La noticia de que la Xbox One se queda atrás puede disgustar a algunos de los que aún se aferran al sistema. Pero es probable que sea un alivio para muchos otros. Dada la escasez de hardware y el elevado precio de las consolas next-gen, la era «crossgen», con juegos lanzados tanto en consolas de última generación como en las actuales, se ha alargado mucho más de lo habitual. Tal vez demasiado, ya que podría decirse que ha limitado el potencial de los títulos que todavía tienen que diseñar en torno a las limitaciones de la XB1/PS4. Sony, rival de Microsoft, aún no se ha comprometido a dejar atrás del todo a la PS4, pero muchos de sus próximos juegos, como Marvel’s Spider-Man 2, son exclusivos de PS5. También es cierto que van unos 120 millones de PS4 en manos de los jugadores, aunque PS5 esté camino de los 40 millones.

Aunque Microsoft diga adiós a Xbox One, no esperes que se deshaga pronto de su consola menos potente de la actual generación, la Xbox Series S. Booty ha admitido que conseguir que los juegos funcionen tanto en la Xbox Series X como en la S es «más trabajo». Pero los equipos internos ya han adquirido más experiencia en trabajar con las limitaciones y complicaciones de la Series S.

Ahora, lo que nos tiene preocupados es que solo se nombre Xbox One y se deje de lado Xbox One X. Una máquina que nació como la más potente entre las consolas y que no merecía el abandono a su suerte por parte de Phil Spencer y su equipo. ¿No te parece?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post