29 abril, 2024

Diferencias y mejoras de Starfield en un año

Las mejoras de Starfield

Se ha publicado un primer vídeo para ver las mejoras de Starfield, en el que se compara la demo de 2022 con la de 2023 de la semana pasada en la presentación de Xbox. No todo son buenas noticias frente a lo que se vio hace un año. Pero al menos dejamos de hablar de los 30 fps en consola, a la espera de ver cómo rinde en un PC actual.

Starfield 2022 vs 2023 Early Graphics Comparison
En este vídeo se pueden ver las mejoras de Starfield y qué ha empeorado

La semana pasada, Xbox y Bethesda publicaron un extenso reportaje sobre el próximo Starfield en el que se mostraban el combate, la exploración y los diversos mundos del juego. El año pasado, Microsoft y Bethesda publicaron el primer tráiler del juego, y el YouTuber ‘Cycu1’ ha analizado las diferencias entre ambos vídeos. A juzgar por esta primera comparación, está claro que Bethesda puede presumir en cuanto a mejoras de Starfield en la iluminación, los entornos y la atmósfera general del juego en comparación con el año pasado. Pero parece que el nivel de detalle de los personajes ha disminuido. Esto se nota especialmente en el vello facial y los ojos.

Tal y como se confirmó la semana pasada, Starfield funcionará a 30FPS tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S. Según el jefe de Xbox, Phil Spencer, se trata de una elección artística del equipo de desarrollo. «Es una elección creativa», dijo Spencer en una entrevista con GiantBomb. «Obviamente tenemos juegos que funcionan a 4K/60 en la plataforma. No es una cuestión de plataforma, es una decisión creativa.»

En la Xbox Series X, el juego se ejecutará en resolución 4K, aparentemente escalada desde 1440p, mientras que la versión Xbox Series S se ejecuta en 1440p, escalada desde 1080p. Así lo comentan en Digital Foundry, de Eurogamer, donde analizan que la resolución real es relativamente baja en la Serie X, con una resolución interna de aproximadamente 1296p que se aumenta temporalmente a resolución 4K.

Los usuarios de PC que quieran saber si podrán ejecutar Starfield pueden consultar los requisitos mínimos y recomendados del juego aquí:

MÍNIMO:
Sistema operativo: Windows 10 versión 2004 (10.0.19041.0)
Procesador: AMD Ryzen 5 2600x, Intel Core i7-6800K
Memoria: 16 GB RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 5700, NVIDIA GeForce 1070 Ti
DirectX: Versión 12
Red: Conexión a Internet de banda ancha
Almacenamiento: 125 GB de espacio disponible
Notas adicionales: Se requiere SSD

RECOMENDADO:
SO: Windows 10/11 con actualizaciones
Procesador: AMD Ryzen 5 3600X, Intel i5-10600K
Memoria: 16 GB RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 6800 XT, NVIDIA GeForce RTX 2080
DirectX: Versión 12
Red: Conexión a Internet de banda ancha
Almacenamiento: 125 GB de espacio disponible
Notas adicionales: Se requiere SSD

Starfield se lanzará el 6 de septiembre para Xbox Series X|S y PC. Según Microsoft y Bethesda, el juego promete tener muchos menos errores que cualquier otro título de Bethesda hasta la fecha.

«Tenemos muchísima gente jugando internamente a Starfield«, dijo Matt Booty, de Xbox, la semana pasada. «Trabajando con Todd y el equipo, veo el recuento de errores, y sólo por los números, si se lanzara hoy, Starfield ya tendría el menor número de errores de cualquier juego que Bethesda haya lanzado. Además, pienso en Skyrim y en cómo está la comunidad diez años después. Empiezas a pensar en otras cosas que han hecho con el juego. Creo que hay un potencial que se irá desbloqueando en el juego con el tiempo, a medida que la gente lo descubra todo

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post