27 abril, 2024

Más jugadores en los servidores de Helldivers 2

Por XboxManiac Feb24,2024 #Helldivers #sony
Servidores de Helldivers 2 en PC

Desde Sony comunican que los servidores de Helldivers 2 están limitados a unos 700.000 usuarios simultáneos. Una cifra espectacular, que acaba de crecer hasta este nivel, pero que no parece ser suficiente para la avalancha de jugadores que se lanzan cada día entre PC y PlayStation 5.

La semana pasada, Arrowhead ya se aumentó el límite de los servidores de Helldivers 2 a unos 450.000 usuarios simultáneos. Fue después de que el popular shooter cooperativo de ciencia ficción superara las cifras de usuarios simultáneos en Steam de Destiny 2 y Starfield juntos. Sin embargo, el juego de Arrowhead no se detiene. Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead, ha confirmado en X que el límite de servidores se ha aumentado a 700.000 mediante un nuevo parche. Desgraciadamente, el CEO también mencionó que es probable que este nuevo límite se alcance pronto, por lo que cabe esperar tiempos de espera.

Helldivers 2   Tráiler de JUEGO CRUZADO con PC

«Tengo una última actualización para esta noche», escribió el CEO en X. «Hemos actualizado el tope máximo de CCU a 700.000. Desafortunadamente, esperamos alcanzar ese nivel. Por desgracia, esperamos que la CCU alcance ese nivel. Creemos que los tiempos de espera serán mucho más llevaderos«.

Además de aumentar el límite del servidor, el parche 1.000.12 recién lanzado (después la actualización de hace dos días que introdujo una función de auto-kick para los jugadores AFK) también solucionaba un problema por el que algunos jugadores se quedaban atascados en las cinemáticas durante un largo periodo de tiempo. Puedes consultar las notas de la versión y los problemas conocidos aquí.

Este nuevo límite de 700.000 jugadores en el CCU se aplica a los jugadores de PS5 y PC simultáneamente; en el momento de escribir estas líneas. El CCU de Steam se sitúa en casi 500.000 jugadores, muy superior al de PlayStation. Como ya hemos dicho, solucionar los problemas de servidores de Helldivers 2 no es tan fácil como comprar más servidores. «No es una cuestión de dinero o de comprar más servidores«, dijo Pilestedt hace unos días. «Es una cuestión de trabajo. Tenemos que optimizar el código backend. Estamos llegando a unos límites reales«.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post