26 abril, 2024

Más de veinticinco millones de jugadores tienen Xbox Game Pass

Xbox Game Pass, esa maravillosa barra libre de juegos que tanta alegría nos ha dado en los últimos años a los usuarios de consolas de Microsoft alcanza la escalofriante cifra de 25 millones de suscriptores. Más de veinte veces la gente que ve Sálvame pero la mitad de las copias vendidas por el álbum Back in Black de AC/DC.

Lo más curioso de estas cifras es que al parecer 15 de esos millones pertenecen a usuarios de Windows. Lo que quiere decir que hay más gente usando Game Pass en PC ha aumentado una barbaridad. Se desconoce cuántos de esos usuarios de Windows usan también su cuenta en una Xbox One o Xbox Series X|S.

Linkedin como fuente

Seguro que queréis saber de dónde salen estas cifras. Resulta que en Semana Santa estamos tan aburridos por la falta de noticias que a alguien se le ha ocurrido mirar el Linkedin de Mark Skwarski, Product Manager y Encargado del Contenido y Estrategia de Audiencia de Xbox. Un nombre muy largo para decir «el de la publicidad». Resulta que entre las azañas que destaca de sí mismo en su currículo afirma que ha logrado incrementar el número de suscriptores de Xbox Game Pass de 5 a más de 25 millones. Este logro ha sido realizado en un periodo de 4 años.

En otra parte comenta que ha ayudado a construir una estrategia certera para aumentar el número de usuarios de PC que se abonen a Xbox Game Pass, a base de conseguir centrarse en los juegos correctos. Consiguiendo multiplicar por 5 el número de usuarios de Windows en este servicio. Skwarski añade que ha participado junto a Bethesda y Xbox Game Studios en idear nuevas formas en las que los usuarios de PC se sientan más a gusto usando Xbox Game Pass.

¿Cuál es la credibilidad de la fuente de estas cifras que están corriendo por la red? Llamadme desconfiado pero creo que todos en nuestro currículo ponemos que dominamos varios idiomas (nivel alto). Y si nos sueltan en un país extranjero somos capaces de comprar comida gracias a la mímica. Vamos, que hay que coger estas cifras con pinzas.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post