29 abril, 2024

Marathon tendrá al ex-director de Valorant

Por XboxManiac Mar20,2024 #bungie #Marathon #Valorant
Ex Director de Valorant nuevo jefe de Marathon

Tener abordo a un ex-director de Valorant para que dirija el futuro de Marathon puede dar pistas por dónde quiere Bungie llevar su próximo gran juego. Aunque, también, elimina muchas opciones a la hora de pensar en una experiencia personal, con una historia para un jugador y que se separe de la saturación actual en el sector de los MMO de acción.

Bungie ha sustituido recientemente al responsable de Marathon, ya que el estudio podría sufrir más despidos tras el lanzamiento de la próxima expansión de Destiny 2, La forma final (The final shape). Según informan desde IGN, el próximo juego de servicio en vivo del estudio propiedad de Sony está siendo dirigido ahora por Joe Ziegler, antiguo director de Valorant, en sustitución del veterano diseñador de Bungie Christopher Barrett. Aún no se sabe si Barrett sigue en Bungie.

Destiny 2  Legacy Collection  Gameplay Trailer

El desarrollo de Marathon avanza a la par que los trabajos en la expansión La Forma Final de Destiny 2, pero el lanzamiento de la expansión para el popular juego puede acabar marcando otra ronda de despidos en el estudio. Según ha declarado a IGN una persona con conocimiento de los presupuestos del estudio, nada cuadra y algo tendrá que pasar para «frenar los costes, a menos que La Forma Final lo haga tan bien que cubra el hueco y la gente pueda pasarse a Marathon.»

Las cosas no han ido bien en Bungie desde la adquisición por parte de Sony. Según los informes, la IP conocida como Matter se canceló en 2020, al igual que otro proyecto similar en 2022. Como se espera que la cúpula directiva de la compañía se marche durante el verano de 2026, cuando se hagan efectivos los pagos finales de la adquisición por parte de Sony, el estudio está intentando sacar Marathon antes de esa fecha para dejar que quien se haga cargo se preocupe de dar soporte al juego.

Marathon es un shooter de extracción de ciencia ficción centrado en equipos de tres jugadores, mecánicas de supervivencia, un sistema de heridas y mucho más. Puedes encontrar más información sobre el juego en nuestro reportaje. Respecto a Bungie, hace años que se han instalado en la incertidumbre y sus redes sociales no suelen dar buenas noticias. También se nos antoja importante ver que los ingresos no cesan de llegar en todas las plataformas, con lo que algo estarán haciendo bien en Destiny 2. Es eso o que a los fans del juego les va demasiado la marcha y son muchos.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post