27 abril, 2024

Major Nelson (Larry Hryb) sale de Microsoft

Major Nelson Xbox

20 años ha estado Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, al servicio de Microsoft. Es decir, entró un par de años después de que la primera Xbox llegara a las tiendas de Estados Unidos y ahí ha seguido hasta ahora. Momento en el que dice adiós a la compañía que ha sido su casa durante dos décadas.

Nos flipamos en el Xbox FanFest 2017

Nosotros, alguno de por aquí, le conocemos en persona prácticamente desde su primer día en la compañía. Lo mismo pasa con AceyBongos (el escocés Graeme Boyd, natural de Averdeen… curiosamente, el nombre de cierto mando para Xbox). Aunque este último llegó ya con Xbox 360, trabajando primero para un par de agencias externas, antes de tener tarjeta azul en Microsoft.

La marca Xbox atraviesa un periodo de grandes cambios. Por un lado, Microsoft pronto cerrará la adquisición de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares. Por otro, los productos básicos de Xbox, como Halo, ya no son lo que eran. Pues bien, en una señal más de los cambios que se están produciendo en Xbox, Larry «Major Nelson» Hryb ha anunciado hoy que abandona la compañía. Una cara conocida que se va, aunque su imagen no parece en línea con la mayoría de usuarios de la plataforma, pues la edad de Larry está más en línea con los fans más veteranos, cada vez en menor número.

Como director de programación de Xbox Live, Hryb fue durante muchos años la imagen de la marca Xbox. Hryb era un ejecutivo diferente, que se mezclaba con los jugadores habituales y participaba en numerosas comunidades en línea bajo el gamertag Major Nelson. Además, evangelizaba la marca Xbox a través de su blog Major Nelson, podcasts y numerosas apariciones en diversas ruedas de prensa y presentaciones de Xbox. En los últimos años, Phil Spencer ha suplantado a Hryb como imagen de Xbox. Pero Major Nelson ha seguido siendo una presencia constante y entusiasta.

Pues bien, parece que eso está llegando a su fin. Hryb publicó la siguiente declaración de despedida en Twitter…

«Después de 20 años increíbles, he decidido dar un paso atrás y trabajar en el siguiente capítulo de mi carrera. Mientras me tomo un momento para pensar en todo lo que hemos hecho juntos, quiero dar las gracias a los millones de jugadores de todo el mundo que me han incluido en sus vidas. También, gracias a los miembros del equipo Xbox por confiar en mí para mantener un diálogo directo con nuestros clientes. El futuro de Xbox es brillante y, como jugador, me entusiasma ver su evolución.

Gracias y nos vemos online

Larry Hryb

P.D. El podcast oficial de Xbox se tomará un descanso este verano y volverá con un nuevo formato».

Hryb no ha dado ninguna pista sobre cuál podría ser el «próximo capítulo de mi carrera», pero puede mirar atrás y ver cómo ha contribuido a Xbox durante las dos últimas décadas. La marca Xbox ha tenido sus altibajos, pero la gestión de Xbox Live siempre ha sido un valor diferenciador frente a la competencia.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post