27 abril, 2024

Los Halo perdidos que no jugaremos

Por XboxManiac Feb20,2024 #343 Industries #halo
Halo perdidos que no jugaremos en 2024

Halo perdidos tenemos todos, ¿no? Por eso de dejárselo a alguien y tener que volver a comprarlo. En fin, no se trata de eso esta vez, sino de juegos que estuvieron sobre la mesa y en 343 Industries decidieron que no eran viables.

Hacer un buen juego de Halo es cosa de Bungie, porque desde que dejaron la saga no hemos visto algo parecido. Es una opinión, claro, como cualquier otra. Pero después de haber utilizado su fórmula probada y contrastada para ganarse a millones de jugadores durante más de dos décadas, 343 industries tenía algunas opciones, una ristra, vaya. Halo Wars, Spartan Assault o Halo 3: ODST podrían haber formado parte de los Halo perdidos, pero tuvieron suerte y se lanzaron como títulos independientes. Sin embargo, el antiguo desarrollador de 343 Industries Kevin Schmitt revela que había «20-30 ideas de juego» que podrían haber llevado a Halo en una dirección nueva y emocionante.

Halo 5 Forge Windows 10 PC (AMD Radeon RX480)

Como diseñador senior en 343 de 2011 a 2023, trabajando en Halo 4, Halo 5 y Halo Infinite, Schmitt explica que estos lanzamientos a Xbox «habrían funcionado totalmente en el universo Halo«, pero habrían dado una nueva perspectiva a una de las mejores series de juegos FPS. Estos conceptos abarcaban tanto experiencias para un jugador como multijugador: «algunas que abarcaban toda la galaxia, otras más íntimas… y una que era realmente oscura«. De hecho, hubo incluso múltiples ideas sobre Halo ODST para ampliar aún más la oveja negra de la franquicia, que empezó como un DLC y acabó metido en discos para funcionar por su cuenta.

Estas ideas de Halo perdidos nunca salieron de la fase de concepto, según comenta Schmitt. Hay muchas razones por las que no se hacen. Tiene mucho que ver con el momento oportuno. Por muy increíbles que parezcan estas ideas, el estado de la franquicia y el panorama en constante cambio significan que muchas de estas prometedoras ideas probablemente no habrían cuajado a largo plazo, al menos a ojos de Microsoft.

Halo 3 OST 2024 CD #gaming #xboxseriesx #games#halo

Un modo battle royale y otras características experimentales están aquí, más o menos, porque es lo que está de moda. Al menos, lo estaba hace unos años, aunque en 343 industries parecen ir a su ritmo. Con los recientes cambios en la estrategia de Microsoft hacia Xbox, existe incluso la posibilidad de que veamos Halo Infinite en PS5 en algún momento del futuro (no, era broma… ¿verdad?).

Aunque es una pena ver cómo lanzamientos tan prometedores no llegan a buen puerto, aún queda mucho potencial para Halo Infinite en 2024 a pesar de que 343 siga adelante para trabajar en nuevos proyectos. Con esta noticia, solo nos queda esperar que a la prometedora línea de nuevos juegos de Xbox y a la colección de los mejores juegos de Xbox se una pronto una nueva entrega de la icónica serie de juegos FPS de Xbox.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post