19 marzo, 2024

Los creadores de The Lord of the Rings: Gollum están a otra cosa

Igual los del Gollum están contentos

Que los responsables del juego de Gollum están contentos con el resultado no parece muy fiel a la realidad. Incluso desde Daedalic han lanzado un comunicado para pedir perdón por lo que han hecho, los bugs, el desarrollo de la experiencia y todo eso que le ha dado menos de 40 puntos en Metacritic. En fin, que la cosa no ha salido muy bien. Incluso hay que lo pone peor que la serie de Amazon Prime, Los anillos de poder. Al menos esta se animaba un poco en los últimos compases. Cosa que, bueno, igual si jugamos a Lord of the Rings: Gollum tengamos opinión propia. De momento, hablamos por terceros.

The Lord of the Rings: Gollum™️ | Launch Trailer

Este juego del que usted me habla llevaba mucho tiempo en desarrollo. Los analistas que analizan juegos de Gollum están poco emocionados. Lo califican de mediocre y le ponen notas por debajo del 5 sobre 10. Quienes estamos acostumbrados a revistas españolas no sabíamos que eso existía. Las notas de este Gollum están en torno al 41 en OpenCritic. Lo que lo convierte en uno de los juegos peor valorados del año. Dada la recepción, cabría pensar que Daedalic Entertainment, los que se hicieron cargo de este, no volvería a tener nada que ver con la franquicia LotR, pero parece que no será así.

Según recogen varios sitios web alemanes, parece que Daedalic ha recibido financiación de su Gobierno por valor de unos 2 millones de euros para otro juego de El Señor de los Anillos. Este lleva el nombre en clave de Es ist magisch (Es mágico) y «cuenta una historia desde la perspectiva de un personaje que nunca antes se había contado«. El sitio web de subvenciones del gobierno alemán ofrece la siguiente descripción, que aparece bajo un gran cartel de El Señor de los Anillos, así que ya sabemos de qué «exuberante mundo lleno de criaturas míticas y magia» están hablando…

«Daedalic está trabajando en un nuevo proyecto que transportará al jugador a un exuberante mundo lleno de criaturas míticas y magia. Cuenta una historia desde la perspectiva de un personaje que nunca se ha contado antes. El jugador descubre nuevas regiones e influye en los acontecimientos del mundo dentro del ámbito de su papel y sus habilidades. A su manera, intenta influir en el curso de las cosas y cambiar el destino del mundo. Este proyecto está dirigido a los ávidos fans de los géneros de historias fantásticas y aventuras de acción en 3D de todo el mundo«.

Si nos dicen que va sobre Gandalf o Tom Bombadill nos lo creemos. Pero igual es alguien menos conocido por las películas, aunque esto suele significar que el éxito recae en la calidad del juego y no en la fama del personaje. Por lo que en Daedalic lo habrán tenido en cuenta para la elección.

La página web del gobierno alemán dice que la duración del proyecto se extiende hasta finales de agosto de 2024. Así que quizá la idea sea lanzarlo en algún momento de 2024. Por supuesto, dada la fulminante respuesta a LotR Gollum, hay muchas posibilidades de que este proyecto se retrase o se cancele por completo. Dicho esto, dado que el juego ha recibido importantes cantidades de financiación gubernamental, Daedalic y Focus Entertainment pueden estar obligados a lanzarlo.

El Señor de los Anillos: Gollum ya está disponible en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5. ¿Qué te parece? ¿Podría ser decente este otro juego de LotR de Daedalic? Por lo que dicen los análisis, va a costarles hacerlo peor que con el que acaban de lanzar.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post