30 abril, 2024

El género rogue nos acompaña desde los años setenta, pero ha sido en los últimos diez años cuando ha alcanzado la popularidad entre los aficionados a los videojuegos. Mazmorras generadas al azar, partidas rápidas y una sensación de progreso constante son sus cartas de presentación para crear más adeptos cada día.

Slay the Spire, Spelunki, Dead Cells o The Binding of Isaac son algunos de los roguelite más conocidos, pero aún quedan muchos por llegar. Hemos escogido los ocho más prometedores de entre los futuros representantes del género rogue que están por llegar. Tomad nota.

Hades 2

Hades 2   PC Gaming Show Trailer

Sin duda Hades 2 es uno de los más esperados. Su primera parte dejó muy buen sabor de boca y sus incondicionales quieren más. Esta vez nos toca abrirnos paso más allá del inframundo para enfrentarnos al Titán del Tiempo. La fecha sigue sin estar clara, pero se espera que llegue antes de verano.

Riftstorm

Riftstorm   Official Pre Alpha Playtest 2 Announcement Trailer 1080p 60fps H264 128kbit AAC

Hasta principios de 2025 tendremos que esperar para jugar a este peculiar shooter multijugador cooperativo que también ofrecerá una experiencia para un solo jugador. Horrores cósmicos tipo Lovecraft, armas únicas y rejugabilidad infinita son sus cartas de presentación.

Mullet Mad Jack

Mullet MadJack   Official Trailer 4K INDIEGAME FPS 2024 2160p 30fps VP9 LQ 160kbit Opus

Mullet Mad Jack promete disparos en primera persona para un solo jugador con un aspecto de anime clásico. Perfeccionar tu personaje mientras intentas batir los mejores tiempos serán las claves de este roguelite que no tiene fecha, pero sí una demo disponible en su página de Steam.

Afterblast

AFTERBLAST   Early Production Gameplay Trailer 2160p 60fps VP9 160kbit Opus

También cooperativo y de disparos, pero esta vez en primera persona, es Afterblast. Sus desarrolladores prometen acción a raudales con docenas de armas y un centenar de objetos de mejora que coleccionar. No lo veremos antes de finales de este 2024.

Morbid Metal

Morbid Metal Trailer 1080p 60fps H264 128kbit AAC

Morbid Metal es un hack and slash con mecánicas roguelite en el que puedes transformarte en personajes únicos para masacrar a masillas y enormes jefazos. Sus desarrolladores dan muchos datos sobre su jugabilidad, pero la fecha… no, de eso no sabes nada.

Mortal Rite

Mortal Rite Gameplay Trailer 1080p 60fps H264 128kbit AAC

Mortal Rite es un RPG de acción en tercera persona que promete darle una nueva vida a los géneros de roguelite y dungeon crawler. En mortal Rite debes afrontar las pruebas del Espíritu de la Sangre mientras asciendes la torre para ganar acceso en el gremio. Otro que no tiene fecha.

Streets of Rogue 2

Streets of Rogue 2   Open World Trailer 1080p 60fps H264 128kbit AAC

Streets of Rogue 2 es un sandbox RPG loco e inmersivo ambientado en un vasto mundo abierto generado aleatoriamente. Lucha, escabulle, piratea, cultiva, construye, roba o habla a tu manera. poder mientras intentas derrocar a un presidente corrupto de innumerables maneras posibles: solo o con amigos. Sin fecha.

Hyper Light Breaker

Hyper Light Breaker   Official First Gameplay Trailer 2160p 30fps AV1 128kbit AAC

En esta continuación de Hyper Light Drifter controlaremos a un breaker en su misión de derrocar al siniestro Abyss King. Promete ofrecer más y mejor de lo visto en su primera parte. Llegará en los próximos meses.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post