29 abril, 2024

Larian Studios usará el Early Acces otra vez, al menos

Larian Studios usará Early Access

En una entrevista con Game File, Michael Douse reveló que el estudio responsable de Baldur’s Gate 3 tiene algo para sus fans, más allá del juego que ya disfrutamos. Douse también reveló que utilizará el acceso anticipado. Así que Larian Studios usará este método para confirmar su independencia.

El equipo de desarrollo utilizó el acceso anticipado para sus tres últimos juegos (Divinity: Original Sin, Divinity: Original Sin 2 y Baldur’s Gate 3) y cree que los comentarios de la comunidad les ayudan mucho a «dirigir el barco», determinando el futuro del título a través de las aportaciones recibidas en el periodo de acceso anticipado.

Baldur's Gate 3  Launch Trailer

Douse afirma que el acceso anticipado y la fuerza de la comunidad son la forma de destacar en la industria del videojuego actual, dominada por las grandes empresas públicas. Larian considera que tener una gran «resonancia social» con la comunidad resulta vital a largo plazo, ya que no sólo aumenta el interés por un título concreto, sino que también crea un bucle de «fuerte jugabilidad». Larian se muestra optimista respecto a la vía del acceso anticipado, y es probable que su próximo proyecto siga el mismo camino.

Desgraciadamente, no se revelaron detalles sobre el esperado título, pero Michael sí expresó su opinión sobre el estado actual de la industria del videojuego y el desastre en el que se encuentra. Cree que Larian se encuentra en un estado de «agilidad y oportunidad», lo que sitúa al estudio por delante a la hora de responder a diversos retos en el proceso de desarrollo y ejecución.

Baldur's Gate II  Enhanced Edition Launch Trailer

Somos muy ágiles y oportunistas, y creo que nos gusta trabajar con datos nuevos cada día. Nada de lo que hicimos en el equipo de publicación se planeó con años de antelación.

Y creo que lo mismo ocurre con el equipo de desarrollo. Si nos preguntaras qué aspecto tendría Baldur’s Gate 3, cuánto costaría y cómo sería hace tres años, no lo sabría… Somos ágiles. Ser ágil es la clave. Las grandes empresas no son ágiles.

Sabiendo que Larian Studios usará la misma mecánica y que se aleja de Baldur Gate 3 y de Wizards of the Coast, la compañía está centrada en algo totalmente nuevo. ¿Podría tratarse de una nueva franquicia en lugar de una nueva entrada en Divinity?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post