29 abril, 2024

Lara Croft gana como personaje más icónico

Vemos, de nuevo, que Lara Croft gana un premio. Aunque sea fuera de los habituales. Y esto deja claro que la obra de Core Design, que venían de trabajar en Gremlin Graphics y hacer grandes cosas para Amiga, aún tiene mucho tirón. Tras saltar entre desarrolladoras, editoras y verse interpretada con más o menos tino.

Con motivo de la 20ª edición de los Premios BAFTA de los Juegos, que se celebrará el próximo jueves 11 de abril en el Queen Elizabeth Hall del Southbank Centre de Londres y se retransmitirá en directo a partir de las 19.00 BST / 14.00 ET / 11.00 PT, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha anunciado que Lara Croft es el personaje de videojuego más emblemático de la historia, según una encuesta realizada recientemente.

Desafío Tumba 9 - Planetario - RotTR - Rise of the Tomb Raider

Los votos de más de 4.000 jugadores han elegido a Lara, que apareció por primera vez en Tomb Raider en 1996 y ha protagonizado numerosas secuelas, spin-offs, remasterizaciones e incluso algunas películas, por delante de Mario, de Nintendo. Sorprendentemente, el Agente 47 de HITMAN, de IO Interactive, se hizo con el tercer puesto. Curiosamente, la única franquicia que cuenta con dos personajes en la lista (Shadowheart y Astarion) es Baldur’s Gate 3, y eso con un solo juego lanzado hace menos de un año. Es un testimonio del increíble trabajo realizado por los guionistas de Larian con el Juego del Año 2023, lo que hace aún más triste que no vayan a seguir trabajando con los maravillosos personajes que han creado.

Aunque nos quedemos con que Lara Croft gana, la lista con los 20 primeros clasificados en la encuesta de los BAFTA:

  1. Lara Croft, Tomb Raider
  2. Mario, Super Mario
  3. Agent 47, Hitman
  4. Sonic the Hedgehog, Sonic
  5. Sackboy, LittleBigPlanet
  6. Pac-Man, Pac-Man
  7. Link, The Legend of Zelda
  8. Master Chief, HALO
  9. Kratos, God of War
  10. Shadowheart, Baldur’s Gate 3
  11. Arthur Morgan, Red Dead Redemption 2
  12. Pikachu, Pokémon
  13. Steve, Minecraft
  14. Solid Snake, Metal Gear Solid
  15. Crash Bandicoot, Crash Bandicoot
  16. Cloud Strife, Final Fantasy VII
  17. Astarion, Baldur’s Gate 3
  18. Kazuma Kiryu, Yakuza
  19. Ellie Williams, The Last of Us
  20. Nathan Drake, Uncharted

Eschamos algunos de menos, aunque es muy de agradecer que no estén solo personajes de los últimos años o plataformas. ¿A quién habrías puesto más arriba en la lista?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post