15 julio, 2024

Llegan las devoluciones por Redfall

devoluciones por Redfall

Empiezan las devoluciones por Redfall para quien invirtió con ilusión en uno de los lanzamientos más controvertidos de Bethesda durante los últimos años.

Microsoft pagó algo más de 7.500 millones de dólares para adquirir la editora de juegos Bethesda Softworks, lo que le dio acceso a una serie de franquicias populares y a todo aquello en lo que la empresa estuviera trabajando. Para desgracia de Microsoft, el shooter en primera persona Redfall, de su propiedad, se estrelló y se quemó tras su lanzamiento el año pasado. Microsoft optó por cerrar la desarrolladora Arkane Austin recientemente y eso significa que el siguiente DLC de Redfall no se producirá. Así que los jugadores recuperarán su dinero.

En el momento del cierre, Arkane ya había anunciado una expansión DLC «Hero». De hecho, vendió una edición «Bite Back» de 99 $ en el lanzamiento, prometiendo «dos futuros héroes». También podía adquirirse por separado por 26,99 $. Un año después del lanzamiento, no hubo noticias de la expansión, lo que irritó a quienes pagaron por el contenido el día del lanzamiento. Y entonces el estudio cerró sin previo aviso.

Partida a Redfall en Xbox Series X - www.XboxManiac.es

A los jugadores que se pusieron en contacto con Microsoft y Bethesda para quejarse se les dio largas y se les remitió a un formulario en línea, pero parece que no era necesario. Según las últimas conversaciones en línea, se está devolviendo el dinero a los compradores de la edición Bite Back y el DLC independiente, aunque no hayan rellenado el formulario. Con Arkane Austin cerrada, no hay expansión. Presumiblemente, Microsoft se dio cuenta de que tendría que devolver el dinero a todo el mundo, aunque no rellenaran el formulario.

Las devoluciones por Redfall se están efectuando a la forma de pago original, y no hay forma de cambiarlo. Si compraste la expansión, consulta tu correo electrónico para conocer los detalles. Sin embargo, hay una advertencia. Cualquiera que haya comprado una edición física del juego con un código de canje tendrá que ponerse en contacto con el servicio de asistencia y probablemente rellenar el formulario antes mencionado.

Redfall Gameplay - 4K 60fps - 30 de octubre de 2023 Xbox Series X

Redfall tenía una premisa innegablemente atractiva. Ambientado en la aislada ciudad de Redfall, los jugadores debían utilizar las capacidades únicas del personaje elegido para luchar contra una horda de vampiros que ocupaba la ciudad. Sin embargo, el juego recibió críticas entre mediocres y negativas, y las mejoras tardaron en aparecer. Cualquier esperanza de convertir Redfall en una franquicia viable se ha esfumado: cuando una empresa devuelve el dinero a la gente incluso sin que se lo pida, sabes que se ha acabado. Es lo mismo que hizo Google cuando Stadia quebró.

Últimamente, Microsoft se dedica a reducir costes de forma masiva y en línea con lo que ha hecho la industria en los últimos dos años. El fabricante de Xbox ha estado reduciendo su división de juegos, cerrando recientemente Tango Gameworks, Alpha Dog Games y Roundhouse Games, además de Arkane. Invirtió 68.700 millones de dólares en la compra de Activision-Blizzard y las consolas Xbox Series siguen por detrás de la PlayStation 5 a nivel de unidades instaladas.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post