15 julio, 2024

Beyond Good & Evil 20th Anniversary Edition

Beyond Good & Evil 20th Anniversary Edition ya está confirmado. Esperemos que sea un paso necesario para arropar una segunda parte que se está haciendo esperar durante años.

Ubisoft ha confirmado finalmente la fecha de lanzamiento de Beyond Good & Evil 20th Anniversary Edition. Anunciado por primera vez por Ubisoft a finales de 2023, el juego debutará el 25 de junio para PlayStation 5 y PlayStation 4, Xbox Series S|X, Xbox One, Nintendo Switch, Amazon Luna y PC a través de Ubisoft Store, Epic Games Store y Steam. Limited Run Games también está produciendo una edición física y una Edición Coleccionista, con pedidos anticipados que se abrirán el 12 de julio.

Beyond Good & Evil 20th Anniversary Edition

El proyecto ha sido desarrollado por Virtuos Games bajo la supervisión de Ubisoft Montpellier, actual administrador de la franquicia. Aunque no es un remaster completo, ofrecerá varias mejoras, como se detalla en la descripción oficial.

Los jugadores podrán (re)descubrir el pionero juego de acción y aventura explorando el maravilloso y extraño mundo marítimo de Hillys de la mejor forma posible, con un rendimiento mejorado hasta 4k, 60 fps y numerosas mejoras en la calidad de vida, como el guardado automático, la omisión de escenas, la compatibilidad total con mando y teclado y ratón, y el guardado cruzado en todas las plataformas.

Junto a estas actualizaciones, Beyond Good & Evil 20th Anniversary Edition también introducirá un nuevo modo Speedrun para desafiar a los jugadores, más de 20 nuevos logros y una Galería Aniversario que profundizará en la historia del desarrollo del juego y ofrecerá toneladas de ilustraciones nunca vistas, vídeos y mucho más.

Por último, esta edición especial incluirá una caza en la que los jugadores podrán descubrir más cosas sobre el pasado de Jade y conseguir recompensas cosméticas exclusivas. Esta nueva misión exclusiva también revela más sobre el vínculo narrativo con Beyond Good & Evil 2, demostrando el compromiso duradero de Ubisoft con la franquicia.

Este último dato es interesante. El lanzamiento de Beyond Good & Evil 20th Anniversary Edition daría la impresión de que Ubisoft está invirtiendo en la franquicia. Sin embargo, Beyond Good & Evil 2 es uno de los juegos más retrasados de todos los tiempos. La precuela se anunció originalmente en 2008, luego se descartó y resurgió en 2017 antes de volver a oscurecerse. En septiembre de 2020, el creador Michel Ancel se retiró de la industria, y el proyecto recibió otro golpe en julio de 2023 cuando el director creativo Emile More murió repentinamente a la edad de 40 años.

En agosto de 2022, Tom Henderson dijo que aún faltaban varios años para el lanzamiento del juego, y una vez más no se presentó en el escaparate de Ubisoft Forward a principios de este mes.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post