28 abril, 2024

[ACTUALIZADO] Recurso de FTC y fin del culebrón

Llega un recurso de FTC y sigue

[ACTUALIZADO] Frente al recurso de FTC, un tribunal federal de EE.UU. rechazó el jueves 13 de julio la petición de la Comisión Federal de Comercio de que ordenara a Microsoft aplazar temporalmente el cierre de su compra por 69.000 millones de dólares del fabricante de «Call of Duty» Activision Blizzard, según mostró una presentación judicial.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. quiere más trabajo y presenta un recurso de FTC contra la decisión de la juez Jacqueline Scott Corley de denegar la medida cautelar que habían solicitado el mes pasado.

El contenido del recurso de FTC aún no está disponible, pero pronto lo estará. En cualquier caso, la FTC necesita obtener una suspensión de emergencia del Tribunal de Apelación del Noveno Circuito de los Estados Unidos, ya que una resolución completa de la apelación no será, con toda seguridad, lo suficientemente rápida como para detener el cierre por parte de Microsoft del acuerdo con Activision Blizzard por valor de 68.700 millones de dólares.

El fallo del juez Corley también incluía una reducción de la orden de restricción temporal (TRO). Por tanto, tal y como están las cosas ahora mismo, Microsoft podría cerrar el acuerdo el lunes 17 de julio, un día antes de la fecha límite del 18 de julio fijada originalmente en el acuerdo con Activision Blizzard. De hecho, hay fuertes indicios de que se están preparando para hacer exactamente eso, ya que una empresa llamada The Trade Index ya ha anunciado que va a sustituir a Activision Blizzard (ATVI) en el índice Nasdaq-100, el índice Nasdaq-100 Equal Weighted y el índice Nasdaq-100 Ex-Tech Sector a partir del próximo lunes. Ese mismo día, ATVI también saldrá del índice Nasdaq-100 ESG (Nasdaq: NDXESG) antes de la apertura del mercado.

Microsoft y Activision Blizzard ya han respondido a través de Twitter. El presidente de Microsoft, Brad Smith, compartió el siguiente mensaje:

La sentencia del Tribunal de Distrito deja meridianamente claro que esta adquisición es buena tanto para la competencia como para los consumidores. Nos decepciona que la FTC siga adelante con lo que se ha convertido en un caso manifiestamente débil, y nos opondremos a nuevos esfuerzos por retrasar la posibilidad de seguir adelante».

Por su parte, Activision Blizzard se pronunció a través de un breve tweet emitido por CCO y EVP Corporate Affairs Lulu Cheng Meservey:

Los hechos no han cambiado. Confiamos en que Estados Unidos seguirá estando entre los 39 países en los que se puede cerrar la fusión. Estamos deseando demostrar la solidez de nuestros argumentos ante los tribunales, una vez más.

Microsoft tiene que jugar a ambos lados del charco, por así decirlo, ya que la oposición al último intento de la FTC corre paralela a las conversaciones recién reabiertas con la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido. Tras el fallo de la juez Jacqueline Scott Corley, Microsoft y la CMA se apresuraron a revelar que habían acordado mutuamente poner en pausa el litigio en curso en el Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT) para discutir cómo reestructurar potencialmente el acuerdo de una manera que fuera aceptable para el regulador británico (que bloqueó el acuerdo en abril).

Sin embargo, ayer la CMA se retractó un poco de la idea de que un acuerdo era inminente, afirmando que un acuerdo reestructurado podría incluso enfrentarse a una nueva investigación. No está claro qué ocurriría si Microsoft tiene todo listo para actuar el lunes en Estados Unidos pero aún no ha llegado a un acuerdo con el regulador británico.

De todos modos, se ha hablado de que Microsoft «cerrará el grifo». Veremos si eso ocurre muy pronto: de un modo u otro, el veredicto tras el recurso de FTC llegará en cuestión de días.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post