27 abril, 2024

LightSpeed Studios compra Lucid Games

Lucid Games ha comprado LightSpeed Studios

Lucid Games es el estudio responsable de Destruction AllStars y Switchblade. También ha colaborado en el desarrollo de varios títulos externos, como Star Wars Jedi: Survivor, Sea of Thieves, Nightingale, Apex Legends, EA Sports PGA Tour y Star Wars Jedi: Fallen Order.

Star Wars Jedi Survivor en XboxManiac.es

Sorprende la lista de juegos en los que han participado miembros de la desarrolladora de videojuegos británica con sede en Liverpool, Inglaterra. Aunque casi siempre con un papel que parecía secundario hasta que empezábamos a jugar y veíamos la importancia de su trabajo o herramientas intermedias para dar forma a cada título.

Aunque con poca información, de momento, desde la compañía internacional afirman que van a dar libertad al nuevo valor. Algo que se ha convertido en una costumbre con cada compra que vemos anunciada. Aunque luego las cosas sean bastante diferentes, según la empresa matriz o quién hace esas declaraciones. «Bajo LightSpeed Studios, Lucid Games seguirá «disfrutando de total independencia» en los juegos que cree y en el funcionamiento del estudio, al tiempo que contará con el apoyo de la red global y las capacidades tecnológicas de LightSpeed Studios«.

Está por ver cómo integrarán la cultura de la desarrolladora dentro de un conglomerado chino. Sobre todo, con la concienciación que desde Lucid Games hacen del reconocimiento y derechos del entono LGTBI+, así como los derechos humanos y otras iniciativas que se han convertido en un valor para captar talento. Desde su web oficial se puede aún ver el mensaje siguiente «Empoderamos a nuestro equipo para que contribuya a dar forma a nuestro lugar de trabajo y a nuestras prácticas, de modo que todo el mundo se sienta bienvenido en Lucid, independientemente de quién sea. A través de iniciativas lideradas por los empleados, apoyamos y respaldamos las causas que más significan para nuestro equipo«. ¿Lo cambiarán o primará la internacionalización de Tencent frente a los derechos de su personal?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post