28 abril, 2024

Las microtransacciones de Dying Light 2

Microtransacciones de Dying Light 2 no gustanCrossover microtransacciones de Dying Light 2

Aunque la noticia de hoy sean las microtransacciones de Dying Light 2, el juego salió originalmente hace más de un año y medio. Desde entonces, Techland ha actualizado su título continuamente, con muchas actualizaciones gratuitas, incluyendo algunas importantes que mejoraban el parkour, el combate y la experiencia nocturna, entre otros muchos aspectos.

Dying Light - Empieza la aventura
¿Quién de aquí se acabó al 101% el primer Dying Light, aparte de Sieg?

El último parche, llamado Summertime, llegó a finales de la semana pasada y ofrece un evento cruzado con Payday 2, integración en el juego de los mapas de la comunidad Mod.io en consolas y Steam Deck, nuevas animaciones de cuchillos, la posibilidad de saltarse el prólogo, un modificador opcional en el juego llamado Alterations, la posibilidad de establecer el nivel de gore con el nuevo ajuste Brutality y un montón de correcciones.

Sin embargo, el añadido más controvertido fue, con diferencia, los Puntos Dying Light, una nueva forma de microtransacciones de Dying Light 2. Techland proporcionó 500 Dying Light Points gratuitos que se pueden canjear antes del 7 de octubre en la tienda del juego. Sin embargo, los DL Points causaron un gran revuelo entre la comunidad de Dying Light 2. Aparte del rechazo obvio y constante a cualquier forma de microtransacciones, también está el hecho de que los precios de los paquetes están estructurados de tal forma que los jugadores podrían quedarse con puntos Dying Light sin gastar después de haber comprado algo.

Crossover y microtransacciones de Dying Light 2

El desarrollador no ha tardado en darse cuenta de esta preocupación y ha respondido con el siguiente tweet:

Como siempre, estamos recogiendo vuestras opiniones y escuchando vuestras preocupaciones. Según tenemos entendido, gran parte de la frustración proviene del precio de los paquetes y de los puntos DL sobrantes.

Para resolver este problema, ya hemos empezado a trabajar en un par de soluciones propuestas por la comunidad. Por ejemplo, estamos estudiando la posibilidad de añadir una opción para comprar artículos individuales de los paquetes existentes. De esta forma, si te sobran puntos DL, podrías gastarlos en diferentes paquetes. ¿Por qué no usar la Katana de Michonne mientras te disfrazas de gallina? Aun así, esto no ocurrirá de la noche a la mañana, ya que los desarrolladores tardarán algún tiempo en modificar el sistema.

Mientras tanto, como recordatorio, hay varios paquetes en la tienda que se pueden comprar por menos de 500 puntos DL que puedes conseguir ahora, o puedes esperar hasta que implementemos la solución sugerida anteriormente.

El estudio de Dying Light 2 también prometió una sesión Ask Me Anything (AMA) con el director de la franquicia Tymon Smektala, donde presumiblemente el desarrollador transmitirá algunas novedades para resolver las dudas de la comunidad sobre los DL Points. Como recordatorio, Techland retrasó el segundo DLC de Dying Light 2 hasta 2024.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post