20 junio, 2024

Larian enseña los mods oficiales de Baldur’s Gate 3

Larian los mods oficiales de Baldur's Gate 3

Larian Studios ha esbozado por fin un plan de lanzamiento para las herramientas oficiales de mods de Baldur’s Gate 3. La Alfa Cerrada ya está disponible hoy, aunque sólo para un selecto grupo de creadores de mods de la comunidad, que se irá ampliando con el tiempo.

El mes que viene, Larian planea permitir a los usuarios registrarse en un evento de Beta Cerrada con alrededor de 1.000 participantes. El objetivo es lanzar todas las herramientas de mods oficiales de Baldur’s Gate 3 con el parche 7 en septiembre.

Baldur's Gate II  Enhanced Edition Launch Trailer

Como ya se había anunciado, el kit de herramientas permitirá crear mods multiplataforma gracias a la colaboración con mod.io. Esto es lo que los modders pueden esperar en lo que respecta al propio kit de herramientas:

  • Acceder al editor para crear tus propios mods.
  • Subir mods directamente a los servidores de mod.io.
  • Cargar niveles de sólo lectura para ver todas las entidades locales, así como la configuración, y probar tus mods en el juego mientras los creas.
  • Obtén acceso a nuestros editores internos para los tipos de activos compatibles, como texturas y modelos visuales, lo que te permitirá anularlos directamente en tu mod a través de la interfaz de desarrollador.
  • Publica tu mod a través del editor, donde será moderado y se hará visible en el navegador del juego, o empaqueta tu mod localmente para subirlo a un sitio de terceros.
  • Mod UIs a través de la edición de archivos. Proporcionaremos documentación que explicará cómo están configurados nuestros sistemas internos para resolver problemas de carga/compatibilidad de mods.
  • Dentro del propio Baldur’s Gate 3, podrás:
    • Descargar y gestionar directamente tus mods.
    • Gestionar archivos multijugador y de partidas guardadas a través de una interfaz de usuario de verificación.

Un proceso de selección interno gestionado por mod.io determinará qué mods de Baldur’s Gate 3 estarán disponibles para consolas. Como es habitual con los mods para consolas, parece que serán muy limitados: por ejemplo, no habrá edición directa de niveles ni cambios en los elementos principales del juego (como la historia, las cinemáticas, los diálogos, las misiones y los ajustes locales del juego) debido a «restricciones técnicas» y «directrices específicas de la plataforma».

Pero no te preocupes: en PC, el modding fuera de la línea oficial sigue siendo totalmente compatible. Según Larian, estos mods no regulados pueden empaquetarse localmente con el conjunto de herramientas de mod.io y subirse a otras plataformas de distribución de mods. Esto significa que pueden seguir descargándose manualmente, y el navegador de mods de Baldur’s Gate 3 seguirá reconociéndolos y permitiéndote gestionarlos en el orden de carga de mods del juego. Sin embargo, debido a que serían locales y alterarían sistemas no soportados, no habrá integrado soporte para la comprobación de actualizaciones y sincronización con otros en una sesión multijugador.

Con lo largo que es el juego y las actualizaciones que siguen llegando, habrá quien flipe con la posibilidad de añadir mods que alarguen el contenido jugable. Más allá de modificar aspectos ya conocidos. Pero también es cierto que no nos cansamos de esta obra de arte que se han marcado en Larian Studios. ¿Usarás la herramienta para mods oficiales de Baldur’s Gate 3? ¿Estás a tope con Dungeon’s & Dragons?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post