Parece que el lanzamiento de Star Wars Battlefront se va a ir casi a finales de 2015 en Xbox One. Es decir, que no habrá interferencias con otro título parecido, pero ambientado en una galaxia mucho más cercana… Battlefield Hardline (cuyo lanzamiento será el 19 de marzo de 2015).
DICE se encuentra en pleno proceso de mejora, con un Battlefield 4 que por fin ha arrancado. Eso sí, muchos meses después de empezar su andadura y con demasiados problemas para lo que es un buque insignia para Electronic Arts.
Por otro lado, Battlefield Hardline se lleva parte de la energía de DICE, donde parecen tener el motor idóneo para la tarea de devolvernos la fe en la Fuerza. El lanzamiento de Star Wars Battlefront se va a poco antes de Navidades 2015, a finales del año próximo. Pero también coincidirá en la ventana del estreno del Episodio 7. Es decir, que en Electronic Arts no solo parecen buscar un producto bien acabado, sino la promoción que le daría la película dirigida por J. J. Abrahams.
En Disney deben estar dando palmas con las orejas, pues a lo que pueden embolsarse por series de televisión, estrenos cinematográficos, merchandising y demás, también deberán unir lo que significa un juego tan esperado como Star Wars Battlefront. Una saga, más allá de la que le da nombre, cuyos fans se lo suelen tomar muy en serio.
Respecto a Battlefield 5 o como quiera que lo llamen, parece que no llegará hasta 2016 como pronto. Si la entrada de Star Wars en el terreno online está a la altura y Hardline consigue suficientes seguidores, quizá veamos un parénteis hasta la siguiente entrega numerada. Eso sí, con Titanfall por medio y contenidos descargables que hagan todo más llevadero.
¿Crees que el estilo de los Battlefield, Star Wars Battlefront, Titanfall y compañía saturaría con entregas anuales? ¿Los ves como uno cada tres años, con DLC que aprovechen el tirón de cada película?
Uno de los que estaba esperando. Os imagináis un juego de Star wars en un mundo abierto al estilo de Battlefield, con sus vehículos y sus armas, pues la verdad es que puede resultar muy interesante.