28 abril, 2024

Lanzamiento de Senua’s Saga: Hellblade 2 casi en 2025

lanzamiento de Shenua's Saga en 2025 o finales de 2024

Microsoft anunció a principios de este año que la esperada secuela de acción y aventura saldría en algún momento de 2024. Pues bien, declaraciones recientes apuntan a que el lanzamiento de Senua’s Saga: Hellblade 2 puede llegar dentro de un año, como poco. Toca esperar, aunque antes puede que salgan Ara: History Untold y Towerborne, directamente en Xbox Game Pass.

Episode 32 - Matt Booty's Boggling Domain

Anunciado por primera vez en 2019, Senua’s Saga: Hellblade 2 es un juego que hemos estado esperando (y del que hemos oído hablar) durante mucho tiempo, pero el largo camino hasta su lanzamiento parece estar llegando a su fin. A principios de este año, Microsoft mostró nuevas imágenes del juego y confirmó que saldría en 2024, y ahora también podríamos tener una indicación de cuándo llegará exactamente en 2024.

En un reciente episodio del podcast The Fourth Curtain, Matt Booty -jefe de contenidos y estudios de Xbox- habló sobre el plan de Xbox de lanzar un nuevo título first party importante en cada trimestre, y mientras repasaba el calendario de lanzamientos actuales y futuros de la compañía, mencionó que el lanzamiento de Senua’s Saga: Hellblade 2 será «más adelante» en 2024, después de los respectivos lanzamientos de Ara: History Untold y Towerborne.

«Nuestro objetivo es lanzar un gran juego -ya sabes, un nuevo lanzamiento, algo significativo- cuatro veces al año», dijo Booty (transcripción vía Pure Xbox). «Así que cada tres meses sacamos algo nuevo. Y creo que con Starfield y luego con Forza Motorsport, y a medida que nos adentramos en el próximo año mostramos el juego Ara: [History Untold] y el juego Towerborne en Gamescom, tenemos Hellblade 2 que viene después, parece que lo estamos consiguiendo.»

Esto parece indicar que el juego se lanzará en algún momento de la segunda mitad del año, ya que Ara y Towerborne serán los lanzamientos first party de Microsoft en el primer y segundo trimestre de 2024. La compañía también tiene previsto lanzar Microsoft Flight Simulator 2024 y Avowed el año que viene, así que será interesante ver qué lugar ocupa Hellblade en el calendario de lanzamientos.

En septiembre, la desarrolladora Ninja Theory sugirió que Senua’s Saga: Hellblade 2 había alcanzado un importante hito en su desarrollo y que era completamente jugable de principio a fin, por lo que parece que el juego avanza a buen ritmo entre bastidores. Esperemos que no entren prisas de última hora como sí parece que le ocurrió a Redfall, Starfield o Forza Motorsport, de los que esperamos nuevos parches que los pongan en su mejor expresión.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post