Microsoft anunció a principios de este año que la esperada secuela de acción y aventura saldría en algún momento de 2024. Pues bien, declaraciones recientes apuntan a que el lanzamiento de Senua’s Saga: Hellblade 2 puede llegar dentro de un año, como poco. Toca esperar, aunque antes puede que salgan Ara: History Untold y Towerborne, directamente en Xbox Game Pass.
Anunciado por primera vez en 2019, Senua’s Saga: Hellblade 2 es un juego que hemos estado esperando (y del que hemos oído hablar) durante mucho tiempo, pero el largo camino hasta su lanzamiento parece estar llegando a su fin. A principios de este año, Microsoft mostró nuevas imágenes del juego y confirmó que saldría en 2024, y ahora también podríamos tener una indicación de cuándo llegará exactamente en 2024.
En un reciente episodio del podcast The Fourth Curtain, Matt Booty -jefe de contenidos y estudios de Xbox- habló sobre el plan de Xbox de lanzar un nuevo título first party importante en cada trimestre, y mientras repasaba el calendario de lanzamientos actuales y futuros de la compañía, mencionó que el lanzamiento de Senua’s Saga: Hellblade 2 será «más adelante» en 2024, después de los respectivos lanzamientos de Ara: History Untold y Towerborne.
«Nuestro objetivo es lanzar un gran juego -ya sabes, un nuevo lanzamiento, algo significativo- cuatro veces al año», dijo Booty (transcripción vía Pure Xbox). «Así que cada tres meses sacamos algo nuevo. Y creo que con Starfield y luego con Forza Motorsport, y a medida que nos adentramos en el próximo año mostramos el juego Ara: [History Untold] y el juego Towerborne en Gamescom, tenemos Hellblade 2 que viene después, parece que lo estamos consiguiendo.»
Esto parece indicar que el juego se lanzará en algún momento de la segunda mitad del año, ya que Ara y Towerborne serán los lanzamientos first party de Microsoft en el primer y segundo trimestre de 2024. La compañía también tiene previsto lanzar Microsoft Flight Simulator 2024 y Avowed el año que viene, así que será interesante ver qué lugar ocupa Hellblade en el calendario de lanzamientos.
En septiembre, la desarrolladora Ninja Theory sugirió que Senua’s Saga: Hellblade 2 había alcanzado un importante hito en su desarrollo y que era completamente jugable de principio a fin, por lo que parece que el juego avanza a buen ritmo entre bastidores. Esperemos que no entren prisas de última hora como sí parece que le ocurrió a Redfall, Starfield o Forza Motorsport, de los que esperamos nuevos parches que los pongan en su mejor expresión.