4 marzo, 2024

Laika llegará a consolas esta semana

Los madrileños Brainwash Gang anuncian la llegada de su juego estrella, Laika Aged Through Blood, a todas las consolas actuales. El martes día 5 de diciembre podremos hacer acrobacias en moto en nuestras Xbox One y Xbox Series, también en consolas PlayStation. Mientras que si queremos disfrutar a Laika en Nintendo Switch tendremos que esperar hasta el próximo día 11 de enero de 2024.

Laika Aged Through Blood nos pone en el peludo pellejo de una coyote motorista. Y es que las vivencias de una madre coraje que pertenece a un pueblo oprimido por unas fuerzas de ocupación genocidas entran mejor si se cuentan con furros.

La protagonista es dura como clavo de ataúd, como toques a su hija, Puppy, te volará la cabeza sin pestañear y sin bajarse de su moto. El mundo apocalíptico en el que vive la ha hecho así. El hecho de ser la responsable de abastecer a su pueblo, por ser la única que puede salir a recorrer el yermo, no ayuda a que su carácter sea más dulce. Además su madre siempre está dispuesta a echarle algo en cara a través del walkie talkie.

La vida es despiadada con Laika, la historia que se cuenta a través de la partida es dura y es triste, aunque a veces tiene atisbos de esperanza y momentos para el humor. Todo empieza con un niño de nuestra aldea que ha sido destripado y exhibido como trofeo por parte de los pájaros, los villanos de la historia. Desde Brainwash Gang nunca nos han contado historias dulces y no van a empezar ahora.

La jugabilidad va acorde con la narrativa: hasta el más mínimo error te costará la vida. Aunque, por suerte, los checkpoints son más amables y se dejarán ver muy a menudo. Pero vaya por delante que Laika Aged Through Blood es un juego cabrón en muchos sentidos. Aunque a la vez es una de las mejores experiencias jugables de este año. Difícil pero gratificante. Muy gratificante.

Si quieres leer el análisis completo de Laika Aged Through Blood que publicamos en su momento, no duces en pinchar aquí: Análisis de Laika Aged Through Blood: Acelera y dispara – XboxManiac

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post