27 abril, 2024

Phil Spencer habla del futuro de Starfield

El incombustible Phil Spencer ha hecho unas declaraciones al medio WWCFTech al respecto del éxito de Starfield y de los planes de futuro que Microsoft y Bethesda tienen al respecto. Todo esto cuando esta semana las puntuaciones que los usuarios de Steam dan al juego han caído estrepitosamente

Starfield Official Gameplay Trailer

«Starfield ha sido increíble», comienza Phil Spencer, «Una de las cosas especiales de mi trabajo es que puedo jugar desde muy temprano en el desarrollo. De hecho, estuve jugando a Starfield por esta época el año pasado y el juego salió a principios de septiembre de este año y me di cuenta cuando estaba jugando y el hecho de que no podía dejar de jugar que esto probablemente iba a ser un juego bastante especial».

«Nunca se sabe cuándo algo va a ser un éxito, pero fue agradable ver el éxito que ha tenido. De hecho, Starfield ha tenido más de 12 millones de jugadores desde su lanzamiento y todavía se encuentra entre nuestros 10 juegos más jugados de nuestros estudios, así que gracias a todos por todo el apoyo a Starfield y por convertirlo en un gran éxito.».

Ante la pregunta de si esperan que Starfield tenga una una vida tan larga como la de Skyrim, Phil Spencer ha respondido que «ese es nuestro objetivo. Skyrim es un gran éxito de Bethesda Game Studios. Hablando con Todd Howard y el equipo, lo que realmente querían hacer era dar la misma oportunidad a los amantes del espacio y la exploración espacial. Ya hemos anunciado nuestra próxima expansión, Shaterred Space».

«Ya anunciamos que tenemos la siguiente expansión en camino, Shattered Space, ya le dijimos a la comunidad que tendrán todas las herramientas de mod para que puedan ir y crear su propio contenido en Starfield, lo cual ha sido muy importante para Skyrim, así que tengo un montón de confianza en que el gameplay de Starfield se mantendrá vigente muchos muchos años».

Recordad que esta expansión de la que habla Phil Spencer está anunciada para algún momento de 2024. Mientras tanto Starfield acaba de ganar el premio a juego del año en los Golden Joystick Awards y ha sido nominado en los Game Awards dentro de la categoría de mejor RPG. Aunque la opinión de los miembros de XboxManiac es que ese premio ya tiene nombre y ese es el de Baldur’s Gate 3.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post