Microsoft lanzará una consola con la temática muy especial, una Xbox de Barbie. Llegará junto con una selección de mandos para coincidir con el estreno de la próxima película protagonizada por la muñeca de plástico y su mundo fantástico, a la vez que nuevo contenido especial en Forza Horizon 5.
Como era de esperar, la Xbox de Barbie es de color rosa brillante. Lleva bien visible el logotipo de Barbie, impreso en la parte delantera. Parece ser un modelo Xbox Series S, dado el tamaño y la forma de la consola, lo que significa que solo será digital, es decir, que irónicamente no podrás reproducir ningún disco de Barbie en ella. Los mandos también son del color de las rosas. Pero ofrece varios tonos y diseños, con cinco mandos diferentes disponibles en total.
Ojo, porque no se trata de un rediseño completo de los mandos. Sino de «placas» frontales intercambiables para el mando inalámbrico Xbox, diseñadas a partir de los distintos trajes de Barbie y Ken en pantalla. La Xbox no podrá ser adquirida por el público en general, sino que Microsoft la regalará como parte de un concurso que comenzará el 10 de julio. La empresa ya ha organizado concursos similares en el pasado, regalando una Xbox con temática Porsche durante el Summer Game Fest, en la que aparecían el arco iris y un enorme logotipo de Porsche 75. Al igual que la Barbie Xbox, se podía ganar a través de un sorteo.
Según avisan desde la web oficial, también se asistir a una transmisión en vivo muy especial el 14 de julio desde el Mundo de Barbie, donde podrán conocer sobre “Barbie” y ver a invitados conducir en los mismos automóviles de Barbie y Ken que salen en la película, pero detro de Forza Horizon 5. Por cierto, la inclusión también forma parte de esta campaña, aunque no sea lo más visible dentro de la promoción por ahora. Esperemos al evento para que nos cuenten más sobre el tema.