27 abril, 2024

Alan Wake 2 será solo digital y quizá sea bueno

Alan Wake 2 será solo digital y eso puede ser bueno

Puede que estemos ante el sueño de los desarrolladores. Es decir, que Alan Wake 2 será solo digital y, con ello, en Remedy tendrán hasta el último minuto antes del lanzamiento para arreglar fallos y depurar el rendimiento. Puede ser eso o una historia de terror, en la que ese mes extra que tendrán por no vender el juego con formato físico dentro de una caja… se vuelva contra ellos.

Alan Wake 2 World Premiere Gameplay Footage | Summer Game Fest 2023

Alan Wake 2 será un lanzamiento exclusivamente digital, una noticia que ha sido muy cuestionada por los fans, ya que sin duda parece un gran título de survival-horror. Los valores de producción del juego son incuestionables y tendrá una duración mínima de 20 horas. Si Alan Wake 2 no es digno de un lanzamiento físico, ¿qué lo es? La desarrolladora Remedy Entertainment ha dado unas cuantas explicaciones poco convincentes para no ofrecer una versión física del juego: el formato digital es popular ahora, les ayudará a mantener el precio bajo, etc.

Pues bien, el director creativo de Alan Wake 2, Sam Lake, y el director del juego, Kyle Rowley, han dado una nueva explicación para la opción digital que quizá sea un poco más convincente. En declaraciones a Eurogamer, han dicho que dejar de lado el formato físico les permite pulir el juego hasta el último detalle. Cuando se hace un lanzamiento físico, hay que sacar oro y enviar el código para que se imprima en discos con semanas o incluso meses de antelación.

«Sí, es solo digital, y esta idea, tanto desde la perspectiva de Remedy como de Epic, es lo que pensamos actualmente. Nos pareció que tenía sentido y que era el momento adecuado.

Como creativos, obviamente, al ser solo digital nos da más tiempo para pulir el juego. De hecho, una cantidad significativa de semanas. Porque, de lo contrario, el juego que va en el disco, obviamente tiene que ser jugable sin un parche. No queríamos lanzar algo de lo que no estuviéramos orgullosos y que no quisiéramos que los jugadores jugaran. Así que esperamos poder ofrecerles una versión mejor del juego».

Quizá sea un poco preocupante que Remedy esté tan preocupada por el pulido de última hora que haya influido en su decisión de lanzar una edición física del juego. Después de años de espera, esperemos que no se precipiten. De todos modos, también esperamos que, una vez pasadas las prisas, se planteen sacar una edición física en algún momento. Sabemos que THQ Nordic estaría encantada de hacerlo realidad.

Alan Wake 2 será solo digital y llegará a PC (a través de Epic Games Store), Xbox Series X/S y PS5 el 17 de octubre.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post