30 abril, 2024

La serie de Fallout es canon, New Vegas incluido

La serie de Fallout es canon

Cuando se adapta un juego al cine, televisión, libros, comics o cualquier otro formato que se nos ocurra, hay una palabra que no cuadra: adaptación. Porque implica que alguien se dedique a trasladar lo jugado y vivido a un lugar donde no hay control por parte del jugador. Con Halo no ha habido suerte, ¿o te gusta más allá del último episodio de la segunda temporada? Mientras que en Bethesda afirma que la serie de Fallout es canon. Por lo que habrá que entender su punto de vista, que para ello son los capos de la franquicia, por debajo de Microsoft.

Fallout  Amazon Series World Premiere Trailer at The Game Awards 2023

Para decir que la serie de Fallout es canon, lo suyo es ir a las fuentes. En la versión de Amazon MGM, nos enteramos de que la capital de la República de Nueva California, Shady Sands, fue bombardeada hace unos años. Sin embargo, Shady Sands estaba bien la última vez que los jugadores oyeron hablar de ella en Fallout: New Vegas, que está ambientado sólo 15 años antes de la serie. Además, en algún momento, la serie menciona que «La caída de Shady Sands» tuvo lugar en 2277, cuatro años antes de New Vegas.

IGN habló con Todd Howard, de Bethesda, y con el creador de la serie, Jonathan Nolan, para aclarar la línea temporal. Howard dijo que la serie es 100% canon y no hace retconing al juego, explicando que la «Caída» no se refiere realmente al momento en que la bomba nuclear cae en la ciudad, que es justo después de los acontecimientos vistos en Fallout: New Vegas.

Graham (Wagner) y Geneva (Robertson-Dworet) querían volar Shady Sands. La primera vez que lo mencionan, te preguntas: «¿Qué quieres hacer?». De hecho, tuve una reacción emocional ante ello, dada la historia de ese lugar en la franquicia desde Fallout 1. Y lo hablamos, y fue, «este será un momento de la historia bastante impactante en el que se anclan muchas cosas». Y para que la gente lo oiga, tenemos cuidado con la línea temporal. Puede que haya un poco de confusión en algunos puntos, pero todo lo que ocurrió en los juegos anteriores, incluido New Vegas, ocurrió. Somos muy cuidadosos con eso. Todo lo que puedo decir es que lo estamos hilando más fino, pero la bomba cae justo después de los acontecimientos de New Vegas. Es cuando Shady Sands explota.

Y cuando lo mencionaron, enhebramos la aguja para asegurarnos de que era un momento que aterrizaba en la serie, que también hacía avanzar las cosas en términos de lo que va a pasar en el mundo de Fallout. Hablamos mucho de eso».

En Bethesda dicen que la serie de Fallout es canon y que lo de New Vegas ya tal.

Howard también dijo que, a pesar de que la bomba nuclear ha destruido su capital, es probable que no hayamos visto lo último de la República de Nueva California en la franquicia.

Una de las premisas que siempre tenemos es enfocar las cosas de forma muy local cuando hacemos Fallout. Somos cuidadosos a la hora de decir lo que ocurre en otras partes del mundo. Y siempre pensamos que la comunicación es difícil. Y si miras el trasfondo, la NCR es una organización y un grupo que abarca no solo California, sino otros lugares. Así que el espectáculo se centra en este período de tiempo y este grupo aquí, y eso es lo que podemos decir en este momento. Pero no creo que hayas oído lo último de la NCR.

En otra entrevista, el co-director Graham Wagner dijo a The Wrap que Deathclaws podría haber entrado en la primera temporada, pero definitivamente estará en la segunda.

Queríamos incluir a Deathclaws, pero no queríamos desecharlo. Es una pieza monumental. Queremos dejar algo para la segunda temporada y poder hacerlo bien, no añadirlo a la enorme construcción del mundo que ya tuvimos que hacer en la primera. Así que en la segunda temporada estamos muy contentos de abordar por fin uno de los elementos más emblemáticos de los juegos.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post