30 mayo, 2024

Se libera el código fuente de Descent 3 y viene con sorpresa

Descent 3, el juego de disparos en primera persona aparecido en 1999 y que pudimos disfrutar en PC y Mac (sí, algunos raritos jugábamos en Mac) acaba de ver su código fuente liberado en Github. El código fue publicado por el programador de Descent 3 Kevin Bentley a principios de esta semana y viene con una sorpresa.

GitHub – kevinbentley/Descent3: Descent 3 by Outrage Entertainment

Descent 3 [Full Playthrough]

Descrito por Bentley como la última versión del código, incluye un parche 1.5 diseñado hace varios años conjuntamente por Bentley y otro diseñador de Descent 3, Kevin Slutter y que había quedado inédito.

Lo primero que quiero hacer es volver a compilar todo, escribe Bentley , Después de eso, es necesario limpiar un poco el código para eliminar los comentarios de control de versiones anteriores ya que gran parte de este código fue escrito por un gran equipo, pero tenga en cuenta que en aquel entonces éramos mucho más jóvenes y menos experimentados.

Si bien una versión comercial de Descent 3 sigue disponible en Steam, no resulta del todo jugable en equipos modernos. Según las reseñas de los usuarios que funcione o no depende de la suerte que tengas. El motivo de publicar el código fuente es que la comunidad pueda trabajar en una versión estable. Para ello Bentley asegura que algunas bibliotecas de sonido y vídeo patentadas de Interplay han sido eliminadas con el fin de evitar problemas de licencias.

Bentley escribe que está feliz de ver la cantidad de interés y participación por parte de los fans. Ahora mismo la comunidad se encuentra enfrascada en una limpieza de código con el objetivo de alcanzar una buena fuente básica.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post