25 abril, 2024

La llegada de Starfield tiene fecha… en 2023

El próximo gran título de Bethesda, propiedad de Microsoft, ha puesto patas arriba un miércoles que tenía otro protagonista indiscutible hasta ahora. La llegada de Starfield se había retrasado hasta la primera mitad de 2023 y, ahora, llegará incluso más tarde. De momento, marcamos el 6 de septiembre en nuestros calendarios, a la espera de saber si antes tendremos betas abiertas o nos tiraremos al ruedo directamente después del veranito local.

Starfield: Official Launch Date Announcement

En un nuevo vídeo, el director del juego, Todd Howard, afirma que Bethesda y Microsoft celebrarán un evento directo sobre Starfield el 11 de junio para dar detalles sobre el juego. «El próximo mes de junio os traeremos al estudio para que conozcáis a fondo el juego en nuestro directo de Starfield», dice Howard. «Hay tanto que aún tenemos que mostraros». El showcase dedicado a Starfield tendrá lugar después del showcase anual de Xbox de Microsoft, el domingo 11 de junio.

Starfield iba a lanzarse el 11 de noviembre de 2022, en homenaje a la fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim, el 11 de noviembre de 2011. Microsoft y Bethesda mostraron 15 minutos de juego de Starfield durante la presentación de Xbox y Bethesda a principios de año.

Un desarrollador de Bethesda jugando a Starfield... ¡Ponte a currar!
Desarrollador en Bethesda jugando a Starfield en lugar de desarrollando Starfield… es broma, es parte del trabajo.

Starfield está ambientado, naturalmente, en el espacio, donde los jugadores asumirán el papel de un último grupo de exploradores. Descrito como «Skyrim en el espacio» por el director del juego, Todd Howard, el RPG se podrá jugar tanto en primera como en tercera persona, pero principalmente en primera.

La historia principal se centra en la Constelación, el último grupo de exploradores espaciales. Bethesda está apostando fuerte por la personalización de los personajes, con un sistema flexible que permite a los jugadores personalizar los tonos de piel, la estructura facial, el pelo y mucho más. Los jugadores de Starfield también podrán elegir tres rasgos para personalizar a sus personajes y el sistema de habilidades incluirá desbloqueos y rangos independientes. Además, habrá recursos para crear mods de armas.

Durante el primer vídeo de juego de Bethesda, volar por los alrededores resultaba especialmente impresionante en Starfield, y sugiere que muchas de las batallas del juego no se limitarán a los planetas. Puedes aterrizar y explorar libremente en todos los planetas del sistema de Starfield, y Bethesda afirma que hay más de 1.000 planetas abiertos para que los exploren los jugadores.

La llegada de Starfield será en exclusiva para Xbox Series X / S y PC el 6 de septiembre y el juego estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post