28 marzo, 2024

Halo 2 Anniversary en castellano depende de ti

Halo-2-Anniversary-doblaje-Castellano

El Jefe Maestro va a regresar a lo grande en Xbox One y Microsoft lleva tiempo mimando a una de sus joyas (la mayor de ellas) para que vuelva a relucir y se convierta en otro de los estandartes de la compañía en la nueva generación de consolas. Tanto es así que los de Redmond no sólo nos ofrecen la nueva y prometedora aventura del Spartan 117 en Halo 5 Guardians, sino también nos permitirán revivir los cuatro juegos anteriores de la saga en Halo The Master Chief Collection “todo ello con el realismo visual de Xbox One a 60 imágenes por segundo”, según se puede leer en Halo Waypoint.

Halo The Master Chief Collection

Sin embargo, este recopilatorio tiene un punto débil, y es que Halo 2 Anniversary no vendrá doblado en castellano. Todos recordarán que allá por el 2004 llegaba a España la segunda entrega de John 117 a Xbox y, pese a su gran calidad, Microsoft decidió que en nuestro territorio nos contentaríamos con el doblaje hecho para Latinoamérica en un mejicano de lo más revisable y poco apropiado para nuestras diferencias lingüísticas.

Ahora, con su versión remasterizada planeada para el 11 de noviembre de 2014 y la posibilidad de redimirse, tampoco se ha optado por ofrecer a los fans españoles un doblaje a la altura de la obra, limitándose a poner unos subtítulos en español sobre las voces originales. La situación ha desatado a la comunidad, que pide únicamente lo que corresponde: que Halo 2 Anniversay llegue a nuestro territorio con un nuevo doblaje en castellano.

Queremos ver a este 'cuate' hablando en la lengua de Cervantes en Halo Anniversary 2 de Master Chief Collection
Queremos ver a este ‘cuate’ hablando en la lengua de Cervantes en Halo Anniversary 2 de Master Chief Collection.

El maniac Lluis ha lanzado la petición en Xbox Feedback y ahora es nuestro turno como jugadores y consumidores apoyar la propuesta, votando en la web con nuestra cuenta de Microsoft y difundiendo el mensaje lo máximo posible, como ya han hecho otros medios.

By Adrián Perera

Maniac de gamepad, teclado y ratón. Si te digo que los jugadores hechos y derechos tenemos un sexto sentido, ¿me creerías?

Related Post

3 comentario sobre «Halo 2 Anniversary en castellano depende de ti»

Los comentarios están cerrados.