16 abril, 2024

Forza Motorsport 2023 se está peinando

Forza Motorsport 2023 está casi a punto

Forza Motorsport 2023, la nueva entrada de Turn 10 Studios en su saga mítica ha tardado mucho en llegar. La última entrega de la franquicia, Forza Motorsport 7, se lanzó a finales de 2017. Esto significa que ya han pasado casi seis años desde que Turn 10 lanzó un juego. Se trata de un plazo muy inusual dado que el desarrollador con sede en Redmond había lanzado anteriormente siete juegos en el lapso de doce años.

Forza Motorsport - Official Trailer - Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

El nuevo título de conducción se considera un reinicio de la franquicia. De ahí la ausencia de un número en su título, lo de 2023 nos lo hemos agenciado nosotros para distinguir un poco. Turn 10 lo anunció durante el evento Xbox Games Showcase 2020 de Microsoft, y las primeras pruebas de juego para los participantes en el Forza Feedback Panel comenzaron en la primera mitad de 2021. El desarrollador adoptó un enfoque diferente en esta ocasión, involucrando a la comunidad desde el principio del proceso. Sin embargo, no cabe duda de que se está tardando más de lo que los fans esperaban o hubieran deseado.

Aun así, según el director creativo Chris Esaki, el salto en la simulación física será el mayor que se haya producido nunca en un título de Forza Motorsport.

He estado pensando en cómo cuantificar esto para todo el mundo sin tenerlo en las manos, así que para poner el trabajo de física en perspectiva, los cambios que hemos hecho desde Forza Motorsport 7 hasta ahora son más que los cambios que hemos hecho desde Forza Motorsport 4 hasta el 7. Es básicamente un gran salto generacional en la simulación de la física. Se trata básicamente de un enorme salto generacional en el juego.

Desde el primer Forza Motorsport hasta Forza Motorsport 7, nuestro modelo de colisión de neumáticos tenía un único punto de contacto con la superficie de la pista y se movía y actualizaba a unos 60 ciclos por segundo o 60 hercios. Nuestro nuevo modelo, esto espero que te dé una idea de cuánto ha cambiado, tiene ocho puntos de contacto con la superficie de la pista y se mueve a 360 ciclos por segundo o 360 hercios. Si echas cuentas, ocho puntos de contacto frente a uno, 360 hercios frente a 60, es un salto de fidelidad de 48 veces en la colisión de un solo neumático. Es una gran cantidad de trabajo que nos ha merecido la pena. Todos los comentarios que recibimos en esta última prueba de juego es que puedes sentir mucho más la superficie de la pista y cómo se manejan los coches, hay mucha más comunicación con el jugador y la sensación de los neumáticos en la pista es realmente increíble, te hace estar más informado.

Pero, ¿cuándo podremos jugar a este Forza Motorsport 2023? Bueno, Turn 10 proporcionó una breve actualización en la última actualización de Forza Community Hubs dedicada a los comentarios de los jugadores. Dijeron que están centrados en pulir antes del lanzamiento de Forza Motorsport, previsto para finales de este año.

Parece que el juego se lanzará a finales de año, como sugerían los rumores de hace un par de meses. La fecha de lanzamiento podría desvelarse finalmente en el Xbox Games Showcase de Microsoft el 11 de junio, probablemente en octubre o noviembre, ya que en esos meses no hay ningún lanzamiento first-party de Xbox en el calendario.

En cuanto a características, Forza Motorsport 2023 promete más de 500 coches reales, 20 entornos diferentes, climatología dinámica (incluidas las temperaturas de la pista) y la hora del día, trazado de rayos en tiempo real y daños en los coches tan detallados que incluyen arañazos individuales en la carrocería. El juego saldrá a la venta en PC y Xbox Series S|X.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post