28 abril, 2024

Final Fantasy XVI PC y 2 DLC en desarrollo

Durante el panel ‘Voices from Valisthea‘ de PAX West 2023, Square Enix estrenó un nuevo mensaje del productor de la saga sobre Final Fantasy XVI PC, Naoki Yoshida.

FINAL FANTASY XVI Free Update Showcase Video

La principal noticia compartida por Yoshida es que, tras la positiva reacción de los fans al lanzamiento en PS5 a finales de junio, los desarrolladores están trabajando en dos DLC de pago y en la versión para PC. Yoshida ha dicho que espera poder ofrecer más información sobre los DLC y el port para PC antes de que acabe el año.

Así pues, es posible que el juego no aterrice en PC exactamente cuando finalicen los seis meses de exclusividad de PS5, pero podría estar disponible en la plataforma antes de su primer aniversario.

Yoshida también anunció el lanzamiento de la actualización 1.10 de Final Fantasy XVI. Este parche añade la función de transmogrificación de armas (puedes cambiar la piel de tu arma por la de cualquiera que tengas en tu poder mientras conservas las estadísticas del arma equipada en ese momento) y trajes alternativos para Clive, Jill, Torgal, Ambrosia y Joshua.

Cada jugador recibe también la Espada Cebolla de Final Fantasy III. Este objeto se puede reclamar al llegar a cierto punto de la historia a través de la nueva opción Objetos canjeables del menú Sistema. La Espada Cebolla tiene las mismas características que las otras armas disponibles en Final Fantasy XVI (la Espada Sangrienta y Braveheart).

La actualización de Final Fantasy XVI también introduce los siguientes ajustes de equilibrio, además de algunas correcciones de errores:

  • Reduce el tiempo de activación de las habilidades eikónicas tras una parada exitosa.
  • Aumenta el tiempo que los enemigos pequeños permanecen vulnerables a los ataques posteriores tras ser elevados en el aire por el jugador, lo que facilita los combos aéreos.

Square Enix acabó admitiendo que no estaba muy contenta con las ventas hasta el momento y que quizá por eso intentan acelerar el calendario de desarrollo de la versión de Final Fantasy XVI PC. Tras el anuncio del lanzamiento de Final Fantasy XIV para Xbox, la editora también insinuó que podría estrechar su relación con Microsoft, lo que podría traducirse finalmente en un port para Xbox Series.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post