29 abril, 2024

Los juegos independientes que no debes comprar

¡Ay, los juegos indie! Esas pequeñas maravillas hechas por equipos compuestos por pocas personas y muchísima ilusión. Títulos con ideas más grandes que el presupuesto. Algunos traen conceptos innovadores dispuestos a revolucionar el mundillo y otros pretenden resucitar conceptos perdidos en el tiempo. Pero todos quieren hacerse un hueco fuera del encorsetado sistema de grandes estudios donde lo importante es resultado económico.

Gracias a esta forma independiente de crear videojuegos tenemos auténticas obras de arte como Papers Please, Hades, Cuphead, Blasphemous 2 o Unpacking. Pero donde hay cosas que relucen también hay porquería. Juegos que bien por falta de habilidad o por exceso de cara dura de sus desarrolladores resultan ser una bazofia injugable que nos espera agazapada dentro del extenso catálogo de las plataformas digitales. Esperando a que algún incauto se lo compre y se lleve el chasco de su vida.

Os traemos una lista con algunos juegos de mierda que NO debéis comprar bajo ningún concepto así que no os vamos a poner ningún enlace, si los adquirís no va a ser con nuestra ayuda.

New Joe & Mac

New Joe & Mac: Caveman Ninja | Launch Trailer PEGI EN | Mr. Nutz Studio & Microids

Joe & Mac, también conocidos como los Caveman Ninja o los trogloditas de Data East, son los protagonistas de uno de los juego más míticos y recordados de los salones recreativos. Uno de los arcades favoritos de los que ahora rondamos los cuarenta años. Y es precisamente de esa nostalgia de la que se sirven para venderte New Joe & Mac, un programa que entra por los ojos pero que cuando intentamos jugarlo nos damos cuenta de que es sólo una estafa.

Sus autores son los mismos que nos ofrecieron hace pocos años el remake de Toki que lucía igual de bien pero ya mostraba deficiencias en el control. No es que fuese injugable, simplemente lo que había debajo no era el arcade original ni se controlaba de forma similar. Aún así podía disfrutarse, al contrario de lo que pasa con New Joe & Mac. No piquéis, es bonito pero nada más.

Guardians of Victoria

Guardians of Victoria official Beta Trailer

Mirad el tráiler. En serio, con este vídeo pretendían vendernos este juego llamado Guardians of Victoria. Si el anuncio ya mostraba ralentizaciones por doquier y los gráficos más inconexos que hayamos podido ver en un videojuego… ¿qué es lo que se guarda para el juego completo? Pues sí, se guarda una sorpresa final. Este pasa por ser uno de los juego más rotos del catálogo de Steam, no sólo es un programa mal hecho sino que además está lleno de bugs que no se han molestado en corregir.

Si además conseguís jugar un rato a Guardians of Victoria a pesar de los cuelgues y lo miles de errores de programación os encontraréis con un juego falto de sentido. En serio, no lo probéis. Se lo podéis recomendar a vuestro peor enemigo.

Estar Fiel

Estar Fiel. Presentación

Starfield, el juego recientemente lanzado por Bethesda tiene su chascarrillo de bar. El chiste que Bertín Osborne y Arévalo cuentan a altas horas de la mañana cuando están de copas con sus amigotes. ¿Cómo se llama el juego en el que no pones los cuernos a la parienta? Estar Fiel, ¿lo pilláis, lo pilláis? Y este es el vergonzante resumen de este bodrio: un juego en el que tienes que correr infinitamente mientras esquivas fotos de mujeres, evitando la tentación de ponerle los cuernos a tu esposa.

Es una mierda de tal calibre que el vídeo de presentación no incluye ni una sola imagen del juego. En el tráiler vemos a un señor que, por lo que sea, vocaliza de forma extraña e intenta vendernos las bondades de la Inteligencia Artificial. Ideal para regalar a los directivos de la Real Federación Española de Fútbol.

Operation Alpha Zylon

Operation Alpha Zylon (No Commentary)

Todo mal. Ese es el resumen. Operation Alpha Zylon lo hace todo mal. Todo es todo. No sólo parece un programa hecho en un par de tardes por un estudiante de primero de DAI que está trasteando por primera vez con un motor 3D. Es que mires a donde mires hay algo que te hace odiarlo. Los personajes están hecho con el mínimo de detalles posible. Las cajas de impacto son monumentales haciendo que sea tan fácil matar como morir. Muchas de las muertes están causadas por objetos invisibles o trampas que surgen de la nada.

Por si esto no fuese suficiente Operation Alpha Zylon tiene una forma nada sutil de indicarnos cuales son los malos y quiénes son los civiles que debemos rescatar: el tono de su piel. Sin comentarios. Es mejor caer en la droga que en esto.

Bubsy The Woolies Strike Back

Bubsy: The Woolies Strike Back - Teaser Trailer

Bubsy fue una de esas mascotas tipo Puchy que surgieron tras el éxito de Sonic. Protagonizó un par de buenos juegos para las consolas de 16 bits y, como muchos otros personajes plataformeros, sucumbió ante su primera aventura en 3D. Bueno en realidad no sufrió el mismo destino que otras mascotas. No es que hiciese un juego de plataformas tridimensionales mediocre. Bubsy 3D está considerado uno de los peores juegos de la historia.

Hace unos años la veterana Accolade nos prometió que su querida mascota regresaría trayéndonos de vuelta la calidad de sus títulos clásicos. Lo que no nos dijo es que la calidad a la que hacía referencia era a la de Bubsy 3D. Igual que New Joe & Mac, Bubsy The Woolies Strike Back es bonito de ver pero infernal de jugar. No acercarse, seguro que es radioactivo.

The Last Hope Dead Zone Survival

The Last Hope   Dead Zone Survival   Official Nintendo Trailer 2023

Este es un timo sin ningún tapujo, tanto que fue retirado de la eShop de Nintendo, en la que nadie se explica cómo pudo entrar The Last Hope Dead Zone se anuncia con imágenes que copian sin ningún pudor la portada de The Last of Us. El juego en sí también imita al maravilloso título de Naughty Dog pero el parecido se queda en ciertas similitudes visuales. Si lo miras muy de lejos, con los ojos entrecerrados, casi casi cerrados del todo… en ningún momento podrías pensar que estás jugando a la aventura de Joel y Ellie. Las autoridades sanitarias advierten que jugar a The Last Hope da cáncer de sida.

Uriel’s Chasm

Uriel's Chasm game teaser trailer - PC

El tráiler de Uriel’s Chasm comienza con el vídeo de dos YouTubers diciendo que el juego es una auténtica mierda. Por si fuera poco el propio juego incluye este corte cada vez que lo arrancamos. Esto sería gracioso si lo que nos encontrásemos después fuese un buen juego. Mira, este medio de mierda me ha dado mala nota pero mi juego es la hostia. Pero no. Es un auténtica bazofia que intenta reproducir diferentes tipos de jugabilidad, asteroids, bullethell, plataformas. Todos de forma lamentable. Para colmo de males Uriel’s Chasm nos lanza de vez en cuando citas religiosas. El juego que compraría Ned Flanders para sus hijos.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post