16 julio, 2024

Final Fantasy XVI en Xbox pasa antes por PC

Final Fantasy XVI en Xbox es posible 2025

PlayStation 5, luego PC y, quizá, Final Fantasy XVI en Xbox… ¿Lo ves en un futuro relativamente cercano? Pues hay noticias por parte de sus responsables.

Ha pasado un año desde el lanzamiento de Final Fantasy XVI en PlayStation 5. La última entrega principal de la querida franquicia de Square Enix recibió críticas positivas en su lanzamiento, pero no vendió tanto como la editora deseaba. Esa es una de las razones que empujaron a Square Enix a cambiar a una estrategia multiplataforma completa, como se reveló el mes pasado con el nuevo plan de negocio.

Final Fantasy XVI - Tráiler de LANZAMIENTO "SALVACIÓN" con subs en ESPAÑOL | 4K | PlayStation España

En cuanto a Final Fantasy XVI en concreto, ya sabemos que se está preparando una versión para PC, y no debería faltar mucho para su lanzamiento. Sin embargo, en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter/X para celebrar el primer aniversario, el director del juego, Hiroshi Takai, parecía insinuar una audiencia aún mayor cuando afirmó que al estudio le gustaría que Final Fantasy XVI estuviera disponible para el mayor número de personas posible.

Ya está aquí el primer aniversario del lanzamiento de FINAL FANTASY XVI. ¡Muchas gracias a todos los que habéis jugado al juego! Deseo expresaros mis saludos a todos en nombre del equipo.
Desde entonces, también hemos lanzado los episodios DLC «Echoes of the Fallen» y «The Rising Tide», y espero que todo el mundo se esté divirtiendo con ellos junto con el juego principal. El equipo de desarrollo está trabajando duro en la edición para PC.

Nos gustaría que FINAL FANTASY XVI estuviera disponible para el mayor número de personas posible, así que estad atentos. ¡Gracias por seguir apoyando FINAL FANTASY XVI!

Los fans de Xbox han interpretado esto como un indicio de que el juego podría lanzarse también en la consola de Microsoft. No parece descabellado después del lanzamiento de Final Fantasy XIV y del compromiso abierto con Xbox expresado por el nuevo director ejecutivo de Square Enix, Takashi Kiryu. Por supuesto, todo depende de los detalles del acuerdo de exclusividad temporal que Square Enix firmó originalmente con Sony.

Si se hace realidad, los usuarios de Xbox recibirán probablemente una edición completa que incluirá los DLC de Final Fantasy XVI publicados recientemente: Echoes of the Fallen y The Rising Tide. El productor Naoki Yoshida ya dijo que probablemente eso ocurriría con la versión de PC.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post