15 julio, 2024

El futuro de Black Desert Online

El futuro de Black Desert Online pinta muy distinto a lo que vimos en 2016, cuando lo conocimos. Desde Heidel Ball 2024, Pearl Abyss ha soltado una larga lista de noticias sobre su juego estrella.

Allá por 2020, el anuncio de Crimson Desert provocó un aumento del 400% en el precio de las acciones de la compañía responsable. Ahora, con el lanzamiento de Crimson Desert el año que viene, el reciente aumento de los ingresos de Black Desert Online y la esperanza de que todo ello contribuya a renovar el interés, todo apunta a lo más alto.

Heidel Ball 2024 | Black Desert

El futuro de Black Desert Online pasa por PlayStation 5

No nos andemos con rodeos sobre la incapacidad de Black Desert Online para sacar el máximo partido a la PS5. Tras el Calpheon Ball del pasado invierno, la llegada de una versión no era un secreto, pero Pearl Abyss ha revelado información más concreta.

No se ha dado una fecha concreta sobre su lanzamiento, pero lo que sí se ha dicho es que contará con gráficos mejorados, desde efectos y texturas mejorados hasta una mayor distancia de dibujado, mejor tasa de fotogramas, mejores tiempos de carga y mucho más. Habrá una prueba antes de finales de este año.

Servidores Hardcore – para los amantes del PVP

Black Desert Online aporta algo realmente interesante con los servidores Hardcore. Son para quienes quieren una experiencia PVP. Al empezar en el servidor hardcore, recibirás un personaje de nivel 60 con un equipo que empieza en 230ap y 260dp, que se puede mejorar. El PVP está siempre activo. No puedes chatear, no puedes formar grupos, y cuando mueres, te envían a la cárcel.

Sales de la cárcel ganando puntos de descanso o luchando contra otros en la cárcel. Esencialmente estoy viendo la cárcel como una mini-versión de Los Juegos del Hambre, en una versión más grande de Los Juegos del Hambre, todo hecho al estilo de Black Desert Online. Que las probabilidades estén siempre a tu favor.

Por supuesto, la versión PS5 y el servidor Hardcore son algo técnico, lo que nos lleva al grueso de las actualizaciones.

Presentación de la Dosa: la 28ª clase

Veintiocho clases no es un número pequeño; muchos MMO nunca tienen un abanico tan amplio. En parte se debe a la enorme cantidad de equilibrio que requiere cualquier clase nueva. Blandiendo una espada y una pipa, el Dosa es posiblemente uno de los personajes más ostentosos del juego, lo cual ya es mucho decir.

Al jugar a Black Desert Online como Dosa, atacarás a tus enemigos con una ráfaga de tajos de tu espada Hwando. Hasta aquí, todo muy sencillo. Sólo que aquí tienes una tubería. La pipa de fumar Gombangdae (asiática) es única y te permite invocar aliados espectrales y otras habilidades con su humo. Desde arqueros y lanceros, que atacarán a tus enemigos, hasta lo que parecen habilidades AoE para afectar negativamente a los que te rodean.

Si hay algo que decir, es que el tráiler tiene una pinta impresionante. La historia de Dosa está estrechamente relacionada con la próxima expansión, de la que hablaré en breve. Resumiendo, proviene de una familia noble acusada de traición, aunque consiguió escapar. De tanto robar comida en las calles, conoció a la maestra de la «Escuela Sangdo» y se convirtió en su discípulo. Todo esto tiene lugar en el lugar de la actualización principal.

Black Desert Online: Tierra de la Luz Matutina – Seúl

Pearl Abyss es aficionado a recrear localizaciones, ya que han creado Heidel a partir de Beynac-et-Cazenac. Para la próxima actualización, se van a Seúl. En colaboración con la Administración del Patrimonio Cultural de Corea del Sur, han recreado el palacio de Gyeongbokgung utilizando drones, LIDAR y otras fuentes.

Tras la anterior expansión, Land of the Morning Light, basada en Corea del Sur, tenía sentido que Black Desert Online te llevara a la capital. Por supuesto, es la versión de Pearl Abyss de la capital, con ocho nuevos jefes como parte de las ocho historias coreanas que nos contará. Con nuevos jefes para cinco jugadores y beneficios para los gremios, el equipo espera que el nuevo contenido ayude a unir más a los gremios.

Se introducirán nuevas armas Soberanas de grado primordial para recompensar tu progreso en Seúl. Estas tendrán sus niveles de mejora, las mejoras posteriores darán efectos visuales y serán personalizables, con hasta cinco efectos diferentes para hacer esa arma tuya. Necesitarás al menos un arma PEN Blackstar para conseguir tu arma Soberana.

Por último, está la gestión de palacios. Una vez completada la historia, puedes utilizar un sistema de gestión que, según los desarrolladores, no se parece demasiado a un juego de simulación. Naturalmente, eso despierta mi interés. En el modo Gestión de palacios, puedes utilizar varios nodos de producción que pueden aumentar de nivel. Estos nodos se integran en un sistema que permite el procesamiento y el comercio automatizados, de modo que sólo tendrás que vender los productos acabados. Puede que no sea un sistema para hacerse rico rápidamente, pero Pearl Abyss dicen que ofrecerá una valiosa fuente de ingresos.

El futuro de Black Desert Online: Capítulo 2 – Hacia el pasado

Probablemente la mayor novedad sea lo que vendrá después. Después de diez años, Black Desert Online se encuentra al final de su primer capítulo, por lo que Pearl Abyss ha empezado a ofrecer información sobre el capítulo 2. Lo primero que llegará será una nueva versión del juego.

Lo primero que llegará será un viaje a Everfrost y después a la Tierra de los Demonios. Como continuación de la expansión y la línea de misiones Mountain of Eternal Winter, te adentrarás en las montañas Everfrost y encontrarás una enorme mazmorra con cien pisos por los que luchar, cada uno con una dificultad creciente. Pearl Abyss promete que esto, en particular, promete mucho para los interesados en el lore.

Luego está la Tierra de los Demonios, que, según nos han dicho, está diseñada como una enorme fortaleza. Esto marcará el final del capítulo uno, y se dice que te llevará a ti y a tus personajes al límite. Tras este viaje a la Tierra de los Demonios llegará la mayor actualización de Black Desert Online, el capítulo dos. Es un viaje al pasado.

Con el mismo mundo, pero diferente, hará un viaje de miles de años al pasado. Lo que ahora es desierto antes era exuberante. El mundo que conoces es diferente, y parte de esta exploración del pasado consistirá en ver de dónde procede el Espíritu Negro, e incluso puede que llegues a cambiar el futuro. Poco más se ha revelado sobre el Capítulo 2, pero para los interesados en el mundo y el lore, es probable que sea un viaje emocionante.

¿Cómo ves tú el futuro de Black Desert Online?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post