28 marzo, 2024

FAQ sobre Rise of the Tomb Raider y su exclusividad

rise-of-the-tomb-raider-xbox-one-360-exclusividad

La exclusividad de Rise of the Tomb Raider por parte de Xbox One y Xbox 360 está siendo uno de los temas más interesantes a la par de polémicos de la actualidad de la industria del videojuego. No en vano, Microsoft se ha disfrazado de Florentino Pérez para conseguir la exclusividad (temporal) de una franquicia que no le ha hecho ascos nunca a ver la luz en más de una plataforma.

La exclusividad de Rise of the Tomb Raider será temporal en Xbox One y Xbox 360.
La exclusividad de Rise of the Tomb Raider será temporal en Xbox One y Xbox 360. Square Enix responde a las preguntas de los usuarios en su página oficial y disipa dudas sobre el polémico tema.

Aunque durante la conferencia de Microsoft de la Gamescom 2014 se dijo que Rise of the Tomb Raider sería exclusivo de Xbox One y Xbox 360 sin más, poco después por lo bajini se confirmó que la exclusividad sería temporal. Tal y como se comentó más tarde, la situación era perfecta para realizar el anuncio inicial, no para entrar en demasiados detalles. Hoy, podemos leer un apartado de preguntas más frecuentes en el Tumblr oficial del juego que gestiona Square Enix desde el que se arroja algo de luz sobre el tema.

Para comenzar, Rise of the Tomb Raider será exclusivo de las consolas de Microsoft de forma temporal, llegando a Xbox One y Xbox 360 durante las navidades de 2015. El acuerdo tiene una duración que no va a hacerse pública suponemos hasta que el juego protagonizado por Lara Croft ya esté en el mercado, pero es de suponer que en algún momento de 2016 lo veremos en la competencia, tanto en la pasada como en la presente generación.

Y por si alguien se lo cuestionaba, la gente de Crystal Dynamics, los actuales desarrolladores de la saga y responsables del último y laureado Tomb Raider, estaba al tanto del trato antes de llevarlo a cabo y actualmente se encuentran con muchas ganas de conseguir crear el mejor juego posible contando con la ayuda de Microsoft para ello. La decisión no ha sido tomada a la ligera, por mucho que pueda parecer todo lo contrario.

Rise of the Tomb Raider Announce Trailer

Así que ya sabéis, las nuevas aventuras de Lara Croft llegarán de forma exclusiva a Xbox One y Xbox 360 a finales de 2015, y posteriormente al resto de plataformas. Con la ayuda de Microsoft, la meta será por un lado transformar la franquicia en el Uncharted de Microsoft y por otro conseguir superar con Rise of the Tomb Raider el listón del reciente reboot de la saga, que ya acumula casi cinco millones de copias vendidas en todo el mundo, que se dice pronto.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post