23 junio, 2024

Fable Legends es el Table Tennis de Lionhead

fable-legends-ballestero

Fable Legends es uno de esos juegos que pueden considerarse menores. Un título que intentará saciar las ganas de Albion entre los fans, al mismo tiempo que justifica la sequía de juegos propia de Lionhead Studios. Un equipo que perdió a su mentor, Peter Molineux, justo antes de un periodo de retroceso en el mundo Xbox.

Fable Legends - Announce Trailer

Ha pasado más de un lustro desde que en Microsoft decidieron cambiar de estrategia global en el mercado de los videojuegos. A los lanzamientos exclusivos, con nombres importantes en los inicios de Xbox 360, le sucedieron varios años de dedicación casi exclusiva a juegos menores para Kinect, multiplataformas y exclusividades temporales. Una fórmula que permitió a Microsoft recoger frutos económicos, mientras llegaba a un público general, al mismo tiempo que daba la espalda a quien se inclinó por Xbox 360 en sus primeros años de vida.

Xbox One ha nacido con esa misma filosofía que acompañó a los últimos años de Xbox 360. La de tener Kinect como elemento esencial, mientras los juegos exclusivos y el cuidado de los desarrolladores han quedado en segundo plano. Una decisión que ha favorecido a PlayStation 4, pero que está en vías de solución. Prueba de ello son algunos nombres nuevos que hemos visto en el pasado E3 2014, así como esperanzas de la mano de Rare, Turn10, 343 Industries o, por supuesto, Lionhead Studios. Todos ellos presentes, en mayor o menor medida, durante la feria angelina.

Los primeros personajes de Fable Legends se completarán hasta ser doce
Los primeros personajes de Fable Legends se completarán hasta ser doce.

A los juegos de conducción, el silencio de Rare más allá de ver Conker en Project Spark o el retraso de Halo 5, se ha unido otro hueco a rellenar. A falta de juegos de rol japoneses como aquellos míticos Lost Odyssey o Blue Dragon de Xbox 360, Fable se ha convertido en el principal valor exclusivo para Xbox One. Aunque, de momento, nos tendremos que conformar con un juego menor, Fable Legends, del que vimos que será muy diferente a lo que esperaban los fans. Tanto, que podemos considerarlo un experimento, aunque con mejor pinta que el pésimo Fable Heroes.

Después de que empiecen a llegar los personajes de esta precuela en Albion, será cuando oigamos las primeras noticias de peso alrededor de un supuesto Fable 4. Aunque, de momento, no está claro si seguirá el orden numeral de los anteriores o en Microsoft nos confundirán con otro subtítulo. Algo poco recomendable, con un Fable Legends tan reciente. Aunque, quizá, relacionar una nueva entrega con el calamitoso estado en que llegó Fable 3, lleno de bugs aún sin arreglar, puede ser también contraproducente.

Los ogros de Fable Legends suelen ir bien acompañados
Los ogros de Fable Legends son uno de los enemigos finales que puedes lanzar al final de nivel.

Usar un motor gráfico ya maduro, versátil y potente, como es Unreal Engine 4, puede significar que en Lionhead han utilizado Fable Legends como campo de cultivo para un proyecto mayor. Uno del que no sueltan prenda, de momento, más allá de la afirmación de que sí, están ocupados, pero de momento se centran en terminar los primeros héroes de Legends de cara a su lanzamiento y llegar cuanto antes a esas doce leyendas prometidas.

Por último, para quien esté un poco despistado, conviene decir que Fable Legends es un título descargable. Que tiene un estilo multijugador asimétrico, donde puedes controlar a cualquiera de cuatro héroes legendarios o su enemigo. Esto último se hace como hemos visto en títulos como Watch Dogs, desde una Xbox One o con la app correspondiente. Pones trampas y los héroes caen en ellas mientras intentan llegar al enemigo final. ¿Quién gana? Pues el que no muere.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post