Con Evolve cada partida es diferente, pero eso depende mucho de sus personajes en acción, que hacen de cada enfrentamiento con la bestia algo distinto. Aunque a esta variedad también ayuda mucho con quién juguemos.
El planteamiento de Evolve parte de Left4Dead, pero con unos equipos que se enfrentan a algo más que zombies habrientos por oleadas. Aquí también tenemos un bicho mutante que se hace más fuerte cada cierto tiempo. Frente a esto, nuestro objetivo varía según quienes sean nuestros compañeros de equipo.
Los puntos fuertes de cada componente y quién los maneja nos permitirán decidir entre ir directamente a por el enemigo cuando es más débil, o recolectar lo que haya por el escenario… mientras eliminamos a bichos autóctonos del planeta en que estamos.
La táctica pasa a ser un elemento más importante que en Left4Dead, donde las cosas pasaban según llegábamos a ciertos lugares. En Evolve, el mundo está más vivo y la situación se puede volver incontrolable mucho antes de lo que teníamos planeado, si somos poco cuidadosos o cada miembro del equipo va a su bola. ¿Te hemos dicho que el plato fuerte es el cooperativo y que sin conexión a Xbox LIVE Gold ya puedes ir buscando otro juego con el que pasar el rato?