29 abril, 2024

EVE Vanguard usará Unreal Engine 5

EVE Vanguard frente al fracaso de Dust 514

CCP Games ha presentado EVE Vanguard, un juego de disparos multijugador en primera persona integrado en el universo de EVE Online. Puede que algunos jugadores aún recuerden Dust 514. Un título que intentó algo similar, pero fracasó en gran medida como exclusiva de PlayStation 3. CCP no dejó de intentarlo y llegó con el llamado Project Nova, aunque ese ni siquiera llegó a lanzarse.

EVE Online | Havoc – Expansion Trailer

Sin embargo, EVE Vanguard es diferente en varios aspectos. En primer lugar, se ha etiquetado como un «módulo» de EVE Online y será gratuito para los suscriptores de Omega; actualmente no está claro si el juego se puede comprar o acceder sin la suscripción de Omega a EVE Online. En segundo lugar, está dirigido específicamente a la plataforma PC.

Como sugiere su nombre, los jugadores asumen el papel de la Vanguardia, descrita por CCP como una «nueva generación de clones de guerra que luchan por su supervivencia y la liberación de su conciencia». Desarrollado con el motor Unreal Engine 5, EVE Vanguard se ha diseñado como un shooter sandbox con una experiencia abierta en la que los jugadores deciden sus propios objetivos cuando se despliegan en un campo de batalla.

El juego tendrá un impacto inmediato en EVE Online a través de una mecánica llamada «Corrupción en primera línea». Con el tiempo se introducirá más interoperabilidad. CCP ha publicado una hoja informativa en la que se describen varias características clave de EVE Vanguard:

  • Evoluciona y vence: Mejora tu traje y tu equipamiento para ser más poderoso y crea sinergias con tus compañeros de escuadrón para superar nuevos retos.
  • Acción intensa: Experimenta la acción visceral de los FPS en solitario o en escuadrón con hasta 3 miembros.
  • Lucha por la supervivencia: vigila tu espalda. El vínculo entre los Vanguards es frágil. El compañero de escuadrón de hoy puede ser el rival de mañana.
  • Una nueva puerta a Nuevo Edén: Conflictos a escala humana en los planetas de Nuevo Edén, cada uno con sus propios peligros y su propia estética.
  • Como es arriba, es abajo: Experimenta el alto grado de personalización del jugador, la progresión persistente y la interacción social de un juego ambientado en el Universo EVE.

EVE Vanguard (probablemente en desarrollo en el estudio londinense de CCP) pronto podrá ser jugado por los suscriptores de Omega en la llamada prueba masiva First Strike, prevista para diciembre.

En la Fanfest de EVE, CCP también anunció Havoc, una nueva expansión que llegará el 14 de noviembre a EVE Online. Havoc dividirá a los jugadores en piratas y antipiratas; también añade nuevas naves como el Titán Ángel y nuevos Cruceros de Batalla y Destructores de facción e implementa el nuevo Motor de Carbono para mejoras técnicas y gráficas.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post