28 abril, 2024

Dragon’s Dogma 2 se exhibe en TGS 2023

Dragon’s Dogma 2 se exhibe TGS 2023

Dragon’s Dogma 2, la esperadísima secuela, acaba de recibir un montón de nuevas imágenes (algunas de ellas capturadas en 4K) del Tokyo Game Show 2023, donde el juego se pudo jugar por primera vez.

Dragon's Dogma 2 - The First Video Preview

A tenor de las primeras impresiones, está claro que Capcom se ha centrado en gran medida en mejorar las características clave de la entrega original. Para justificar esta afirmación, uno de los aspectos «nostálgicos» de Dragon’s Dogma 2 es la inclusión de los «Peones» originales, que ahora se han renovado de forma que «contribuyen’ mucho más que nunca, incluyendo la ayuda en la navegación a lo largo de tu viaje y hablando mucho más con el personaje del jugador.

El avance revelado por Capcom incluía cuatro clases diferentes, empezando por el Luchador. Como su nombre indica, el guerrero está equipado con una espada y un escudo de una mano y puede bloquear los ataques enemigos. El Arquero, por su parte, cuenta con un «sistema de puntería similar al de un shooter en tercera persona» opcional y ataques a larga distancia. El Mago tiene varios hechizos con diferentes niveles y conjuros, aunque invocar la poderosa magia requiere más tiempo que los ataques rápidos de las otras clases. Por último, el Ladrón está orientado a ataques «rápidos» con dagas e incluso puede trepar por los monstruos.

Capcom tiene grandes planes para el título y en una entrevista con VGC, Yoshiaki Hirabayashi, productor de Capcom, afirma que la IP es «valiosa» para ellos. El famoso director Hideaki Itsuno ha expresado el hecho de que Capcom ha abordado las «deficiencias» que sintieron con el título original, principalmente debido a las limitaciones de hardware o el tiempo (el Dragon’s Dogma original fue lanzado allá por 2012 en PlayStation 3 y Xbox 360).

Dragon’s Dogma 2 PS5 Gameplay - We’ve Played it!

Sobre todo queríamos hacer cosas que no pudimos conseguir en Dragon’s Dogma cuando salió, ya fuera por falta de tiempo o por superar los límites del hardware de la época. Así que la principal inspiración fuimos nosotros mismos y, por fin, pudimos conseguir lo que queríamos en la actual generación de consolas.

Una de las cosas que muchos jugadores decían del juego original era que a menudo oían lo mismo de los peones. Por aquel entonces, la cantidad de diálogos que podíamos incluir para los peones era una limitación técnica.

Dragon’s Dogma 2 parece un paquete completo, que conserva las vibraciones «nostálgicas» e implementa avances en el combate y el característico sistema de peones. Varios admiradores de la IP llevan mucho tiempo esperando la secuela (se anunció en el décimo aniversario del primer juego), pero Capcom aún no ha especificado una fecha de lanzamiento, aunque apostaríamos a que será en algún momento del año que viene. El título estará disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post