27 abril, 2024

En Clockwork Revolution habrá consecuencias

Clockwork Revolution habrá consecuencias

Cuando Clockwork Revolution apareció en el Xbox Games Showcase de este año, los fans se sorprendieron al ver gameplay pre-Alpha real del próximo juego de inXile. Como ya se informó antes del anuncio, se trata de un juego de rol steampunk dirigido por los creadores de Arcanum: Of Steamworks y Magick Obscura e impulsado por el motor Unreal Engine 5 de Epic. A diferencia de Arcanum, que se jugaba desde un punto de vista isométrico, el próximo proyecto es un juego estrictamente en primera persona.

Episode 31 - Getting a Rise with Brian Fargo

En una reciente aparición en el podcast The Fourth Curtain, el director ejecutivo de inXile, Brian Fargo, habló largo y tendido sobre Clockwork Revolution, desde su decisión de contratar a Jason Anderson y Chad Moore hasta la importancia central de la reactividad basada en el viaje en el tiempo, que ilustró compartiendo una escena concreta del juego.

Conseguí a los tipos, y había trabajado con ellos antes, que habían hecho Arcanum: Chad Moore y Jason Anderson. Solía recibir un Twitter todo el tiempo: deberías rehacer Arcanum, deberías rehacer Arcanum. Sabía que había interés en la categoría y siempre me ha gustado el steampunk.

Pensé, ¿sabes qué?, no ha habido un RPG steampunk desde Arcanum. Ha habido Dishonored y Bioshock, pero no los incluyo en la categoría de RPG. Son productos maravillosos, pero no son exactamente RPG tal y como los definimos. Así que pensé, muy bien, puedo conseguir que estos chicos vengan a trabajar y eso será emocionante.

Entonces me emocioné mucho más con Clockwork Revolution. Empezamos a hablar de viajes en el tiempo y entonces eso realmente fue como, está bien. Me duele el cerebro desde el punto de vista de la reactividad, pero la idea de poder retroceder en el tiempo y cambiar algunas cosas y ver las ramificaciones es como la máxima reactividad. Nos estamos inclinando en ella tan duro para asegurarse de que … No puede ser un truco de salón, tiene que ser como la verdadera reactividad que estás haciendo.

Voy a chulear una escena, de la que se supone que no debo hablar, pero da igual. Como ejemplo, mi escena favorita hasta ahora en Clockwork Revolution es, hay un asesino en serie. Está en una jaula como Hannibal Lecter. Está loco, y todas sus víctimas están en la pared. Retrocedes en el tiempo y te encuentras con él, pero en este punto, no ha matado a nadie. No ha hecho nada todavía. Así que puedes matarlo, pero se siente un poco incómodo, te sientes un poco mierda porque él no sabe lo que está pasando. Quiero decir, sabes en lo que se va a convertir y no sabes por qué, pero todo lo que sabes es que no ha hecho nada en este momento.

Está rogando por su vida. Puedes dejarlo ir, puedes matarlo, o puedes como dispararle y luego a mitad de camino decir, bueno, no importa. Olvídalo. Cuando vuelves al presente, no es un asesino en serie, es un defensor de los derechos de las víctimas, de la gente que entra en las casas y dispara a la gente. Me encanta ese humor negro. Ese tipo de cosas, si estamos pagando a lo grande, como bien, ahora está dirigido por el sindicato del crimen o ahora es la iglesia está a cargo.

O incluso algo así a menor escala. Tal vez volviste al pasado con un sombrero rojo y están como, oh Dios mío, nos encanta tu sombrero. Vuelves y empiezas una moda. Ahora todo el mundo adora los sombreros rojos. Son esas cosas las que me parecen muy entretenidas.

En Clockwork Revolution, los jugadores crearán su propio personaje y vagarán por la metrópolis de la época victoriana de Avalon. Pronto, sin embargo, descubrirán que el estado actual de la ciudad ha sido cuidadosamente creado por la nefasta gobernante Lady Ironwood mediante el uso del viaje en el tiempo. Tras descubrir la maquinación de Ironwood, los jugadores podrán utilizar ellos mismos el Cronómetro para viajar al pasado e influir en el curso de la historia, aunque a veces el resultado puede ser inesperado.

Aún no hay fecha de lanzamiento; sin embargo, ya puedes añadirlo a tu lista de deseos de Steam. Como todos los juegos first-party de Xbox, estará disponible en PC y Xbox Series S|X, así como en el servicio de suscripción Game Pass.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post