23 noviembre, 2024

El plan de Square Enix hasta 2027

plan de Sqare Enix 2025 2027

Hoy se ha presentado el plan de Square Enix para los próximos años, junto a los resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal que finalizó el 31 de marzo. Estos no fueron de lo mejor que se pudiera esperar, ya que la editora japonesa incumplió por poco el objetivo de ingresos y por el objetivo de ingresos de explotación. Este se vio reducido en un 26,6% respecto al año anterior.

Sin embargo, como decimos también conocemos ahora el plan de Square Enix para su negocio a medio plazo, que durará hasta el 31 de marzo de 2027. Parece que están en pleno proceso de poner los cimientos para la siguiente generación o, más bien, para el cambio de paradigma que se va a vivir en los videojuegos y otros negocios relacionados con la empresa japonesa. Los principales cambios frente al plan anterior del estudio son una agresiva estrategia multiplataforma y la calidad por encima de la cantidad. ¿No te suena?

  • En cuanto a los títulos de alta definición, el Grupo perseguirá agresivamente una estrategia multiplataforma que incluya plataformas Nintendo, PlayStation, Xbox y PC. Especialmente en lo que respecta a las grandes franquicias y los títulos AAA, incluidos los de catálogo, creará un entorno en el que más clientes puedan disfrutar de nuestros títulos.
  • Además, también diseñará una estrategia de plataformas para títulos SD que incluya no solo iOS y Android, sino también la posibilidad de lanzamientos para PC. Además, el Grupo se esforzará por maximizar la captación de nuevos usuarios al lanzar un título y la de usuarios recurrentes tras iniciar la gestión de la explotación del juego.
  • El Grupo perseguirá pasar de la cantidad a la calidad como filosofía a medio y largo plazo en lo que respecta a la cartera del segmento de ED. Para ello, primero se esforzará por establecer la cartera óptima, buscando un equilibrio entre un enfoque de «producto hacia fuera» que refleje al máximo la imaginación de sus empleados, y un enfoque de «mercado hacia dentro» que aproveche las voces y los datos de los clientes para informar los esfuerzos de desarrollo.
  • Se esforzará por mantener una cadencia regular de lanzamientos, centrando sus esfuerzos de desarrollo y sus inversiones en títulos con un potencial considerable para que los clientes los adoren durante años.

En cuanto a la estrategia multiplataforma, es probable que los lanzamientos comercialmente decepcionantes de Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth hayan empujado finalmente a Square Enix a renunciar a los debuts exclusivos para PlayStation de su franquicia más importante. Ambos juegos, a pesar de la buena acogida de la crítica (especialmente de FFVII Rebirth), no consiguieron vender tanto como la editora deseaba, al haber sido lanzados únicamente para PS5. En el futuro, es probable que Square Enix se esfuerce por lanzar juegos día y fecha en todas las plataformas disponibles.

Para el periodo comprendido entre los ejercicios fiscales 2025 y 2027, en el plan de Square Enix se ha fijado los siguientes objetivos financieros:

  • Margen operativo consolidado del 15% en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2027.
  • Un máximo de 100.000 millones de yenes (641 millones de dólares) para inversiones estratégicas totales (inversiones de crecimiento o retorno a los accionistas) durante un periodo de tres años, incluyendo hasta 20.000 millones de yenes (128 millones de dólares) para posibles recompras de acciones propias de Square Enix entre el 14 de mayo de 2024 y el 13 de mayo de 2025.
  • El Grupo se esforzará por alcanzar un ROE (rendimiento de los fondos propios) de al menos el 10%, cambiando a un enfoque de gestión consciente de la eficiencia del capital.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post