30 mayo, 2024

Shenmue IV ni siquiera ha empezado su producción

Por XboxManiac May12,2024 #Shenmue
Shenmue IV Xbox PlayStation Steam 2026

Shenmue es una palabra que evoca tiempos tristes y felices, no siempre a partes iguales. Eso sí, desde abril de 2022, que se insinuó que la editora suiza 110 Industries podría estar pensando en asociarse con la desarrolladora YS NET, no teníamos noticias. Spoiler: la cosa no salió adelante. ¿Cuál es la situación actual de Shenmue IV? El propio Yu Suzuki, creador de la serie, ha respondido a esta pregunta en una nueva entrevista concedida a la web de fans Shenmue Dojo.

Ahora mismo no estamos trabajando en ello. Aún está en fase de planificación.

Cuando se le preguntó qué necesitaba el proyecto para llevarse a cabo, la respuesta de Suzuki fue sencilla: un socio. Por desgracia, puede que no sea tan fácil encontrar uno, sobre todo en el clima actual, en el que las inversiones son más difíciles de conseguir. La esperada tercera entrega fue publicada por Deep Silver, que más tarde declaró a través de Lars Wingefors, consejero delegado de Embracer Group, que las ventas estaban «bien».

Shenmue the Animation TRÁILER OFICIAL

Poco después del lanzamiento de Shenmue III, Yu Suzuki prometió completar la historia de Ryo con la ayuda de los fans de la saga. Como sin duda recordarán la mayoría de los lectores, la tercera entrega se financió originalmente a través de una campaña de Kickstarter que obtuvo más de 6,3 millones de dólares. Hasta la fecha, Shenmue III es el juego más financiado de la historia en el sitio web de crowdfunding, pero los días de apogeo del crowdfunding ya han pasado, lo que posiblemente explique por qué Suzuki no abre otra campaña para el cuarto juego.

En este sentido, el diseñador del juego confirmó que el próximo título estará ambientado en China. También habló brevemente del proceso de captura de movimientos actualizado:

Con Shenmue III, hicimos gran parte de la captura de movimientos con un sistema de detección magnética. La tecnología de captura de movimientos es ahora más avanzada, así que para Shenmue IV probablemente usaremos detección óptica. Haremos el prototipo aquí y lo subcontrataremos para el final. Sin embargo, hay algunas cosas que todavía hay que hacer internamente. Cuando golpeas a alguien, va a salir herido, ¿verdad? Pero quiero ver esa reacción cuando son golpeados.

Curiosamente, Suzuki también dijo que sería divertido rehacer los dos primeros juegos en Unreal Engine 5 si el estudio tuviera un socio. Sin embargo, actualmente está centrado en hacer realidad el cuarto (y luego el quinto, que cerraría la historia). Eso no quiere decir que Shenmue sea todo lo que Suzuki tiene entre manos:

¡Hay muchas cosas que me gustaría llevar a cabo! En cuanto al proyecto actual en el que estoy trabajando, no puedo hablar de él porque es alto secreto… pero después tengo unos 5 o 6 conceptos, desde proyectos pequeños a grandes. Actualmente estoy buscando un socio.

Uno de estos proyectos podría anunciarse antes de finales de 2024. Por último, Suzuki también dedicó un comentario a Air Twister, el shooter sobre raíles lanzado en Apple Arcade, afirmando que fue muy bien recibido y que podría plantearse una secuela en algún momento.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post