22 noviembre, 2024

Aliens: Dark Descent cuenta una historia distinta

Alguno de por aquí jugó a Alien Isolation mientras dos jefazos de Oculus le daban toquecitos y sustitos… eran e3 de los de antes. El juego capturó el inquietante horror de un bicho casi invisible como en la primera peli. Ahora, Aliens: Dark Descent pondrá el énfasis en el equipo, como pasaba en la segunda entrega, la de James Cameron.

Aliens: Dark Descent - Tráiler de presentación
Tráiler de presentación de los nuevos aliens de Tindalos Interactive

Tindalos Interactive nos llevarán a Lethe para detener un brote de Xenomorfos, en una experiencia táctica basada en escuadrones a los que guiar. Con las vidas de un grupo de marines coloniales en tus manos, cada misión te pedirá que dirijas estratégicamente y gestiones cuidadosamente a los soldados contra numerosas amenazas.

Aunque el icónico universo de ciencia ficción no es ajeno al género de los RTS, es estupendo ver que un nuevo juego vuelve al redil tras una ración de shooter, con la más reciente entrada cooperativa Aliens: Fireteam en 2021. Con una historia original, un nuevo enemigo y un mundo persistente que se ve afectado y moldeado por tus acciones. Dark Descent podría ofrecer este año una experiencia táctica que aproveche al máximo la ambientación y todos sus horrores.

Aliens: Dark Descent no se va a privar de la «popular» permadeath que tanto aman los jugadores actuales… (¡Ja, ja, jajá…! ¿Ja?) Con todo tipo de enemigos, desde los abrazacaras esos a reinas alien, pasando por comandos humanos renegados, no hay escasez de peligros a los que enfrentarse en Lethe. Naturalmente, eso significa que las bajas pueden producirse cuando tu escuadrón está en la línea de fuego. Con cada equipo formado por cinco marines con diferentes clases iniciales y especializaciones -así como habilidades y armas únicas-, cada compañero tendrá sin duda un papel que desempeñar y cualquier muerte sólo disminuirá tus posibilidades generales.

Aliens: Dark Descent Gameplay
Vídeo Gameplay del juego, con comentarios…

La verdad es que la supervivencia no es solo derrotar a tus enemigos, sino también gestionar cuidadosamente los recursos y el bienestar de tu equipo para asegurarte de que sobreviven. ¡Es como ser un gerente de recursos humanos en un mundo post-apocalíptico! La posibilidad de perder equipos parece que dará más peso al papel del mando. Personalmente, nada me anima más a pensar en mi estrategia que la amenaza de perder. Y cuando has dedicado tiempo a dar forma a tus tácticas y a tu equipo, su muerte te dolerá aún más. ¡Es como si fueran tus hijos!

Para aumentar el desafío, los enemigos de Dark Descent también toman nota de lo que haces e intentan utilizarlo en tu contra adaptando sus tácticas. Recuerda al bicho de Alien Isolation. Era tan aterradoramente eficaz gracias a la forma en que su IA aprendía de tus acciones. Modificaba su estrategia para pillarte desprevenido. Aunque todavía no hemos tenido la oportunidad de ver mucho del juego, ya puedo imaginar cómo esta adaptabilidad nos mantendrá alerta y nos animará a cambiar nuestras tácticas de misión en misión. No hay nada tan satisfactorio como superar a los enemigos y salir victorioso, y estoy deseando ver qué enfoques podemos adoptar para intentar hacer exactamente eso con nuestro escuadrón.

Dark Descent no sólo se esforzará por ofrecer una experiencia en la que sientas el peso de tus decisiones de primera mano. Sino que también se asegurará de que las zonas de nivel abierto de Lethe por las que navegarás se vean directamente afectadas y alteradas en función de las acciones que realices. ¡Es como si fueras un urbanista en la luna! Desde descubrir atajos durante las misiones hasta establecer zonas seguras, moldearás y cambiarás las zonas mientras intentas librarte de cualquier criatura xenomorfa al acecho. ¡Es como si fueras un arquitecto en una película de terror!

Por lo que se ha revelado de Aliens: Dark Descent hasta ahora, parece que va a jugar con algunas ideas prometedoras que, con suerte, sacarán el máximo partido de la ambientación de ciencia ficción que explora. Es innegablemente emocionante pensar en la posibilidad de sumergirse en una historia original en un universo que se siente como en casa en una experiencia táctica basada en escuadrones. Por supuesto, tendremos que esperar hasta que llegue en algún momento de 2023 para saber si cumple lo que promete.

Aliens: Dark Descent tiene marcada su vecha de salida a la venta el 20 de junio de 2023 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox y PC.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post