El estreno de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el (muy probablemente) último juego de la saga escrito y dirigido por Hideo Kojima, ha sido espectacular en lo que a ventas se refiere, facturando la nada desdeñable cifra de 179 millones de dólares el día de su lanzamiento, el pasado 1 de septiembre. En comparación, siempre según el estudio realizado por Adobe Analytics, este estreno supera al de la película Los Vengadores: La Era de Ultrón, que recaudó 84 millones de dólares a nivel mundial el día de su estreno, por lo que la veterana saga de Konami prácticamente dobló la recaudación del último taquillazo de Disney y Marvel Studios.
Parece evidente que el estreno de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha resultado muy rentable para la compañía nipona, ya que se estima que el coste de desarrollo del juego alcanzó los 80 millones de dólares. Recordemos que el alto presupuesto de este título es una de las razones esgrimidas por Konami para abandonar el desarrollo de juegos “Triple A”, con excepción de la saga anual Pro Evolution Soccer.
El estreno de Metal Gear Solid V a la altura del cine palomitero
En comparación, la secuela de Los Vengadores tuvo un presupuesto estimado en 250 millones de dólares. Además, el estreno Metal Gear Solid V tuvo un impacto mayor en las redes sociales del que obtuvo La Era de Ultrón, con más de 79.000 referencias y menciones en Facebook, Twitter y otras redes, comparadas con las 41.000 con las que contó la película el día de su estreno, el pasado 1 de mayo de este año.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ya está a la venta en Xbox One, Xbox 360 y otras plataformas. ¿Creéis que las cifras del estreno de Metal Gear Solid V harán cambiar de opinión a Konami sobre su intención de abandonar el desarrollo de Juegos “Triple A”, o mantendrá su plan de centrarse en los juegos casuales para plataformas móviles?