20 abril, 2024

El director creativo de Halo Infinite deja Microsoft

El veterano de la industria del videojuego Joe Staten deja Microsoft, donde había sido director creativo de Halo Infinite. Así lo ha confirmado un portavoz de la compañía a IGN. Poco después, el propio Staten comentaba la noticia en su cuenta de Twitter, dando las gracias a todos en Xbox y mencionando que emprendería una nueva aventura.

Halo Infinite - Season 3 Launch Trailer

Joe Staten fue trasladado recientemente de 343 Industries, donde ayudó a lanzar Halo Infinite como director creativo, de vuelta a la división de publicación de Xbox, donde había trabajado durante varios años en juegos como Sunset Overdrive de Insomniac, ReCore de Armature, Quantum Break de Remedy, Zoo Tycoon de Asobo: Ultimate Animal Collection de Asobo, Super Lucky Tale de Playful, State of Decay 2 de Undead Labs, Crackdown 3 de Sumo Digital, Age of Empires II: Definitive Edition de Forgotten Empires, Microsoft Flight Simulator de Asobo y Tell Me Why de DONTNOD.

Pero antes de eso, Joe Staten pasó una larga temporada en Bungie, donde sus créditos se remontan hasta Myth II: Chimera, de 1999, un complemento para el juego de tácticas en tiempo real Myth II: Soulblighter. También trabajó en el juego de acción Oni de 2001, aunque su estrella empezó a despuntar con Halo: Combat Evolved, donde asumió el cargo de director de cinemáticas, escribiendo guiones para las películas del juego. Cuando se lanzó Halo 3 en 2007, Staten ya era director de guiones, y en ODST, de 2009, asumió el cargo de director creativo. Durante varios años trabajó en Destiny como director de historia, aunque abandonó Bungie un año antes de su lanzamiento en 2014.

Joe Staten también ha tenido éxito como escritor de novelas de Halo. La editorial Tor Books publicó su libro Halo: Contact Harvest en 2007. La novela está ambientada 27 años antes de los acontecimientos narrados en Combat Evolved, en la época del primer contacto de la humanidad con la raza alienígena Covenant, y cuenta con Avery Johnson (un personaje importante en los juegos de Halo) como protagonista.

En diciembre de 2015, Joe Staten publicó otra novela mucho más corta en el universo Halo llamada Shadow of Intent. Solo disponible en formato digital, se centra en el guerrero Sangheili Rtas ‘Vadum, que se ve arrastrado a una conspiración para destruir la raza Sangheili.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post