27 abril, 2024

Double Fine lanza Psychodyssey

Double Fine Psychodissey es un documental

Un documental sobre el desarrollo de Psychonauts 2

Double Fine es la desarrolladora de videojuegos fundada por Tim Schafer. Es conocida por los usuarios de Xbox Game Pass por su multitud de juegos pequeños pero increíblemente divertidos y llenos de calidad. Desde hace unos días existe un documental de 32 capítulos de diferente duración contando el desarrollo de Psychonauts 2 que está a disposición de todos los usuarios de YouTube.

Double Fine PsychOdyssey · EP01: “The Color of the Sky in Your World”

El interés del documental va más allá de ver cómo nace un gran videojuego y observar cómo se mueve Shafer, una de las personalidades más brillantes del mundillo, y su talentoso equipo. La producción del título además estuvo marcada por la cuarentena causada por la COVID-19. Durante las más de 20 horas de metraje veremos crearse Psychonauts 2 y las ideas que se desecharon por el camino.

Sobre Double Fine

Es una desarrolladora de videojuegos estadounidense fundada en julio del 2000 por Tim Schafer después de su retiro de LucasArts. Inició Double Fine junto con los programadores David Dixon (Ocean of America, Capcom, LucasArts) y Jonathan Menzies (LucasArts) en lo que una vez fue una tienda de zuecos en San Francisco. Después de meses de trabajo en el demo de lo que se convertiría en Psychonauts, una mezcla de los desarrolladores que trabajarían en Grim Fandango y otros nuevos empleados fueron lentamente inducidos.1​

La compañía tiene su sede en San Francisco2​ y el nombre «Double Fine» es una referencia a una señal en el Puente Golden Gate que solía decir «double fine zone» (‘zona de doble multa’) para advertir a los conductores que las multas en tal zona eran del doble que lo normal. El sitio oficial de Double Fine es también huésped de varios webcómics, que son creados por miembros del equipo de artistas de la productora y son conocidos como Double Fine Comics.3​

El 9 de junio en el E3 de 2019 se anunció que la desarrolladora pasaría a ser parte de Xbox Game Studios, una división de Microsoft.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post