24 abril, 2024

Despidos masivos en 343 Industries

Por XboxManiac Ene19,2023 #343 Industries #halo
En 343 Industries también se van a producir despidos masivos

Según fuentes que han hablado con el medio Lords of Gaming, bajo condición de anonimato, también en el caso de los desarrolladores de los últimos Halo van a anunciar importantes despidos en 343 Industries. El estudio recibió las riendas de la franquicia Halo en 2007. Desde entonces, han publicado numerosos juegos. Entre ellos destacan nombres como Halo 4, Halo 5: Guardians y Halo Infinite, que han sido criticados por diversos aspectos entre aficionados, pero que han sido éxitos en ingresos.

Defensores y detractores de la labor de Bonie Ross al frente de los herederos de Bungie hay por millones. Tantos como aficionados a la saga más importante para Microsoft… o al menos eso parecía.

Que se diversificara como franquicia, salieran juegos sin terminar, se hicieran presentaciones con calidad amateur y se optara por la repetición, más que por el crecimiento, quizá sean impresiones poco objetivas. A lo menor no lo son y hay formas de confirmarlas, más allá de la rentabilidad pura y dura.

Halo Infinite - UNSC Archives - Project Magnes

Según la fuente, no nombran, al menos 60 personas de 343 Industries han sido despedidas esta mañana de la desarrolladora con sede en Redmond, Washington. Ha sido a través de un mensaje electrónico, con fecha de formalización a futuro. Se trata de una parte significativa de la plantilla, que en su mejor momento llegó a emplear a más de 450 personas a nivel interno, con muchos cientos más repartidos en equipos externos de todo el mundo. Se dice que los despidos se han producido en toda la empresa. Sin embargo, los más afectados son las personas que trabajan en la parte del estudio dedicada a modos de un solo jugador.

Necesidad de cambios en 343 Industries

343 Industries ha tenido algunas dificultades para devolver a la franquicia Halo a los niveles que alcanzó bajo las manos de Bungie. Halo Infinite se lanzó con gran éxito, pero tuvo problemas para mantener el ritmo como juego conectado. El estudio tuvo dificultades para gestionar la llegada de contenidos, que sí saben aprovechar rivales como Fortnite y Destiny.

Halo Infinite - Winter Update Launch Trailer

El pasado mes de septiembre, la fundadora Bonnie Ross y el director de ingeniería David Berger abandonaron el estudio. Los despidos de hoy siguen demostrando que el estudio se encuentra en un periodo de transición. Estos despidos forman parte de una ronda más amplia de despidos en Microsoft, que incluirá una reducción de plantilla de hasta 10.000 empleados. Esto, según un memorándo del CEO de Microsoft, Satya Nadella. Por el momento se desconoce qué otros estudios de videojuegos dentro de la compañía están sufriendo despidos. Algo que resulta de máximo contraste, cuando lo más sonado en Xbox durante muchos meses ha sido el intento de compra de Activision-Blizzard-King.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post