29 abril, 2024

Dead Space 2 Remake nunca tuvo luz verde de EA

Dead Space 2 Remake EA Cancelado

Dead Space 2 Remake podría parecer asegurado si fuera por lo mucho que han agradecido las nuevas generaciones la revisión del primero. Pero no hay buenas noticias para quien desee seguir las aventuras espaciales con sus sustos e intrigas. En EA no parecen tener claro que invertir en ello vaya a ser rentable, por ahora.

Tras la noticia de que el equipo de EA Motive responsable del remake de Dead Space del año pasado trabajaría en la franquicia Battlefield en adelante (junto con el juego de Iron Man anunciado anteriormente), los fans de la franquicia de terror se quedaron con la duda de si todavía se haría un remake de Dead Space 2.

Ayer, durante la retransmisión Game Mess Mornings de Giant Bomb, Jeff Grubb afirmó que Dead Space 2 había estado en fase de preproducción en EA Motive, pero que se había archivado debido a las bajas ventas del original. Sin embargo, Electronic Arts respondió rápidamente con el siguiente comunicado compartido con IGN:

No solemos comentar rumores, pero esta historia no tiene ninguna validez.

La verdad suele estar en algún sitio, ni lejos ni cerca del medio, y parece que este también es el caso. Jason Schreier, de Bloomberg, ha aclarado desde entonces que Motive tenía un pequeño equipo trabajando en ideas para un nuevo juego (no un remake de la segunda entrega) de la franquicia, pero que el proyecto nunca recibió luz verde de EA y que cualquier otro plan para Dead Space ha quedado aparcado desde hace aproximadamente un año debido a que las ventas del remake fueron menores de lo esperado. Motive llevaba trabajando en ideas totalmente distintas desde el verano pasado. Schreier atribuyó el error de Grubb al hecho de que el equipo de Dead Space 2 Remake utilizaba el mismo nombre en clave para describir cualquier proyecto en el que estuvieran trabajando.

Dead Space Official Launch Trailer Humanity Ends Here

Por supuesto, esto no significa que nunca vaya a haber un remake de Dead Space 2. Lo más probable es que en algún momento se produzca otro renacimiento, pero no será pronto, dado que Motive va a estar ocupada durante muchos años con los juegos antes mencionados.

Dead Space 2 se lanzó en 2011 con grandes elogios de la crítica, alcanzando una puntuación media de 90 en Metascore. Sin embargo, el consejero delegado de EA, Andrew Wilson, reveló más tarde que no vendió lo suficiente para recuperar su presupuesto. El juego vendió alrededor de cuatro millones de unidades, más o menos lo mismo que su predecesor, pero costó más (unos 60 millones de dólares).

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post