27 abril, 2024

Consiguen acceso total a PSVR2 en PC

PSVR 2 en PC Horizon

Sony ha vuelto a entrar en la realidad virtual con un producto espectacular. Pero PSVR2 en PC no tiene el soporte oficial que sí disfruta en PlayStation 5. No veremos Horizon Call of the Mountain en ordenadores, pronto, pero hay noticias que dan un poco de esperanza por lo que puede llegar. Uno de sus mayores inconvenientes, sin embargo, es que el casco no funciona fácilmente en ordenadores de sobremesa, a diferencia de competidores como Meta Quest. Hoy mismo, sin embargo, parece que se han dado pasos adelante en este frente, aunque pequeños a largo plazo.

Horizon Call of the Mountain - Tráiler PS VR2 con subs. en ESPAÑOL | TGA | PlayStation España

La sorpresa llega con un hilo de NeoGAF, donde se confirma que las herramientas de autenticación del hardware para PSVR 2 han sido completamente crackeadas. Como resultado, el siguiente tweet de iVRy muestra un pequeño mensaje «PSVR2 Authenticated!». Puedes ver el tweet de iVRy a continuación:

iVRy, para los que no lo sepan, creó una aplicación para Steam que permite forzar el uso de varios cascos de RV en otros programas, incluyendo el primer PSVR, tu smartphone y más. Las respuestas a este tweet denotan que, si bien el cifrado se ha roto, el equipo no está en libertad de revelar cómo llegaron a ese punto (sobre todo teniendo en cuenta que Sony estaría en su derecho legal de perseguirlos). iVRy continúa esto, diciendo lo siguiente en respuesta:

Curiosamente, el hardware todavía puede muy bien ver un lanzamiento de un controlador compatible, como hemos tenido DSX y DS4Windows trabajando. DS4Windows y DSX permiten utilizar los mandos de PlayStation en aplicaciones y juegos que normalmente no los soportarían de forma natural, como el primer Overwatch. Por desgracia, dicho controlador de hardware no existe actualmente para la PSVR2. También llevará mucho tiempo, como señaló el equipo detrás de iVRy. Han comentado lo siguiente:

La ingeniería inversa de protocolos USB es compleja y requiere combinar conjeturas con conocimientos acumulados. Lleva mucho tiempo y requiere hardware caro.

La realidad es que la compatibilidad de hardware es posible, pero llevará bastante tiempo averiguarlo y trabajar en consecuencia. Nada de esto impediría a Sony lanzar de repente un controlador que haga que la nueva PSVR2 funcione retroactivamente con títulos de RV fuera de la PS5 de forma nativa. Por lo tanto, es cuestión de esperar hasta que veamos cuál llega primero, el soporte oficial o el soporte aportado por entusiastas del hardware dispuestos a saltar una amplia variedad de obstáculos.

En cualquier caso, esta historia aún está en desarrollo, y ofreceremos más actualizaciones cuando estén disponibles. iVRy se puede descargar en PC a través de Steam, dispositivos iOS y dispositivos Android, con varias compras dentro de la aplicación disponibles en función del casco de realidad virtual que tengas. El casco PSVR2 en PC no es una compra que se pueda recomendar, salvo para trastear y tal, pero sí está disponible oficialmente y en exclusiva para consolas PlayStation 5.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post