27 abril, 2024

El catálogo de Xbox Game Pass puede llegar a abrumar con tanto nuevo lanzamiento o simplemente sólo nos fijamos en los títulos más conocidos y obviamos los demás. Algunos los descargamos cuando los vemos aparecer pero nunca los jugamos y se acaban perdiendo en el disco duro de nuestra consola o PC. Existen auténticas joyas ocultas dentro del catálogo de la barra libre de Microsoft, juegos que merece la pena probar pero que la gente suele ignorar. Aquí os traigo cinco más dos de esos títulos, espero descubriros vuestra próxima descarga.

Ghostlore

Ghostlore ARPG (FULL LAUNCH IN MAY 2023!)

Los autores de Ghost Lore lo definen como un action RPG envuelto en un mundo eastpunk. Dicho de otra forma Ghost Lore es una versión de Diablo hecha desde el punto de vista del folclore del este asiático en la que nos enfrentaremos a monstruos extraídos del folclore de esta zona del mundo.

La Penanggal es una espantosa criatura sedienta de sangre que tiene su origen en el folclore malasio. Carece de cuerpo y se compone únicamente de una cabeza y entrañas colgantes. El mito indonesio de Babi Ngepet habla de hechiceres que sacrifican su humanidad para convertirse en jabalíes demoníacos. Las leyendas de los fantasmas devoradores responden a supersticiones importadas por los inmigrantes chinos. Se trata terrorífiques muertes vivientes maldites a permanecer hambrientes para la eternidad como castigo por su codicia en la vida mortal.

Figment 2 Creed Valley

Figment 2 canción de las opiniones descartadas
La propuesta del primer Figment era un juego de acción con puzles pero musical. Sí, como si fuese una obra de Broadway escrita por Andrew Lloyd Webber. Realmente no funcionó del todo bien, aunque tiene algunas de las mejores piezas musicales presentadas en un videojuego la parte de la jugabilidad no era del todo buena. Pero no es la primera parte la que os aconsejo aquí.

Figment 2 corrige y mejora sustancialmente lo visto en el original y se convierte en un entretenimiento ideal para ser jugado una tarde libre. Acción, buenos puzles, mucho sentido del humor y, de nuevo, muy buenos temas cantados.

ASTRONEER

Astroneer - Release Trailer

Astroneer se desarrolla durante la era de los descubrimientos intergalácticos del siglo XXV. Los jugadores deben explorar las fronteras del espacio exterior y arriesgar su vida en entornos hostiles en un intento de descifrar los misterios del universo. En esta aventura, los jugadores pueden construir bases personalizadas superficiales o subterráneas, construir vehículos para explorar el vasto sistema solar y usar el terreno para crear cualquier cosa que imaginen. El ingenio y la creatividad serán la clave para prosperar en estas emocionantes aventuras planetarias

Costume Quest

Costume Quest: Launch Trailer

Costume Quest es lo que los genios de Double Fine entienden por un RPG japonés al estilo de los clásicos Final Fantasy o Dragon Quest. Exploración, conversaciones con PNJs y combate por turnos que en lugar de tener lugar en un mundo mágico sucede en un pequeño pueblecito de Estados Unidos durante la celebración de halloween.

Vuelve a descubrir Halloween con este imaginativo RPG de Double Fine Productions, de Tim Schafer. Explora el vecindario de Auburn Pines, plagado de monstruos, el centro comercial Autumn Haven y el carnaval de Fall Valley. Consigue disfraces mágicos con superpoderes, armas únicas y objetos especiales a medida que completas las misiones.

Lonely Mountains Downhill

Lonely Mountains: Downhill - Release Trailer

Para terminar os recomiendo este pequeño título llamado Lonely Mountains Downhill. Un juego deportivo que te ofrece descender una colina en mountain bike, repitiendo cada recorrido hasta aprender cada frenazo y atajo.

Solos, tu bici y tú: da un agradable paseo por parajes montañosos inexplorados. Atraviesa densos bosques, estrechos caminos y ríos revueltos. Corre, salta, derrapa e intenta ir desde la cima hasta el valle sin chocar.

Bolas Extra:

Lost in Random

Lost in Random – Official Gameplay Trailer

Lost in Random nos mete en un mundo inspirado por la imagen de Tim Burton en el que el azar rige la vida de las personas. Uno de los juegos más interesantes de esta lista que por desgracia sólo podrán jugar aquellos abonados a Xbox Game Pass Ultimate ya que forma parte del catálogo de EA Play.

Gobernado por una reina perversa, el reino de Azar se divide en seis reinos oscuros donde la vida viene dictada por un dado negro maldito. En esta historia, desarrollada por el galardonado estudio sueco Zoink y escrita por Ryan North, ganador de un premio Eisner y autor de Hora de Aventuras y el cómic de Marvel La imbatible chica ardilla, acompañarás a Par, una niña sola y sin recursos, en una oscura misión para salvar a su querida hermana Impar. Junto a su amigo Dadelio, un dado vivo, pequeño y extraño, Par debe aprender a aceptar el caos de Azar y descubrir una vieja historia con un mensaje moderno.

Crackdown 3

Crackdown 3 en XboxManiac es

Acabo las recomendaciones de joyas ocultas dentro del catálogo de Xbox Game Pass con un juego conocido por todos pero al que pocos han llegado a jugar por la mala prensa que tuvo en su momento. Si queréis saber más de Crackdown 3 os invito a leer el artículo publicado en esta misma web: ¿Podemos admitir ya que Crackdown 3 es un buen juego?

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post