Larian Studios ha vuelto a publicar un hotfix 4 de Baldur’s Gate 3 el pasado 17 de agosto. En una actualización en la que se detallaba la segunda versión del parche, el desarrollador afirmaba que el problema se debía a una «corrupción del compilador, que provocaba que ciertas excepciones que normalmente no causarían cuelgues -lo has adivinado- provocaran cuelgues«.
La actualización más reciente, el hotfix 4, pretendía solucionar una serie de problemas para mitigar los cuelgues, mejorar la estabilidad general del juego y solucionar problemas como que los recursos de los jugadores no se restauraran correctamente después de cierto punto en el juego. Otros problemas que aquejaban al juego eran la desaparición de jugadores al volver a conectarse en modo cooperativo a pantalla dividida, complicaciones con los servidores en GOG, problemas con jugadores que se quedaban atascados en mitad de un Descanso Largo y un problema aparente por el que el Golpe Cruel podía provocar un daño infinito. La revisión se lanzó antes de un parche mucho mayor que se espera en un futuro próximo. Pero resulta que la solución a estos problemas no ha sido tan sencilla como debería.
Como Larian declaró en su tweet, mientras que el cuarto hotfix 4 de Baldur’s Gate 3 fue retirado debido a problemas, la gente que guardó el juego después de que se desplegara el 16 de agosto a las 6:40 p.m. ET, no podrán cargar su guardado actual.
«Tenemos una versión candidata que está siendo sometida a rigurosas pruebas internas antes de su publicación. Si todo va bien, nuestro objetivo es [re]publicar la revisión 4 al final del día, EU. Le informaremos si se produce algún cambio«.
De todas formas, solo llegan buenas noticias de Baldur’s Gate 3. Desde las fases que pasamos en el periodo de pruebas hasta el lanzamiento, ha sido toda una aventura que no para de crecer. Es una delicia ver que cada vez más gente accede al rol de D&D con esta puerta de entrada tan cuidada.