28 abril, 2024

Cambios en Microsoft y Activision con la nube ABK y Ubisoft

Nube ABK con Ubisoft+ en 2024

Sabes qué es la nube ABK, ¿verdad? Pues atención a lo que se viene con Ubisoft y Microsoft, que han llegado a un acuerdo para meter los juegos de Activision en Ubisoft+. Microsoft ha anunciado hoy que está reestructurando su prevista adquisición de Activision-Blizzard mediante la venta de los derechos de juego en la nube a Ubisoft.

Tráiler de presentación del juego | Call of Duty: Modern Warfare III [PC ES]

La noticia la acaba de anunciar Brad Smith, de Microsoft, y se ha publicado en el blog oficial de Microsoft. Sin duda, esta reestructuración del acuerdo propuesto es para apaciguar a la CMA británica. Según el Vicepresidente y Presidente de Microsoft, este acuerdo transferirá a Ubisoft los derechos de streaming en la nube de todos los títulos de Activision Blizzard lanzados en los próximos 15 años. Parte del acuerdo consiste en que los juegos de Activision Blizzard no podrán ser exclusivos de Xbox Cloud Gaming y estarán en otras consolas. «En virtud de la transacción reestructurada, Microsoft no estará en posición de lanzar los juegos de Activision Blizzard en exclusiva en su propio servicio de streaming en la nube -Xbox Cloud Gaming- ni de controlar en exclusiva las condiciones de licencia de los juegos de Activision Blizzard para servicios rivales», se lee en la entrada del blog de Microsoft.

Según mencionó Brad Smith en Twitter, la propuesta reestructurada también se ha presentado a la CMA. «Hoy hemos presentado una propuesta reestructurada a la CMA para la aprobación de nuestra adquisición de Activision Blizzard conforme a la legislación británica», escribió el ejecutivo en Twitter. «Esta nueva propuesta también honra nuestros compromisos comerciales y regulatorios previos».

Tras la nueva presentación de Microsoft, la CMA ha anunciado la apertura de una nueva fase 1 de investigación sobre la nueva propuesta de megacompra Microsoft/Activision-Blizzard. Ha declarado Sarah Cardell, Directora Ejecutiva de la CMA:

Por otra parte, Microsoft ha notificado un acuerdo nuevo y reestructurado, que difiere sustancialmente del que se había puesto sobre la mesa anteriormente. Como parte de este nuevo acuerdo, los derechos de streaming en la nube de Activision fuera del EEE se venderán a un rival, Ubisoft, que podrá conceder licencias de los contenidos de Activision a cualquier proveedor de juegos en la nube. Esto permitirá a los jugadores acceder a los juegos de Activision de diferentes maneras, incluso a través de servicios de suscripción multijuego basados en la nube. Ahora consideraremos este acuerdo en el marco de una nueva investigación de fase 1. Esto no es una luz verde. Evaluaremos cuidadosa y objetivamente los detalles del acuerdo reestructurado y su impacto en la competencia, incluso a la luz de los comentarios de terceros. Nuestro objetivo no ha cambiado: cualquier decisión futura sobre este nuevo acuerdo garantizará que el creciente mercado del juego en la nube siga beneficiándose de una competencia abierta y efectiva que impulse la innovación y la capacidad de elección.

La nueva fase 1 de la investigación se ha iniciado hoy y tiene de plazo hasta el 18 de octubre. Un avance interesante en la muy debatida fusión prevista entre Microsoft y Activision-Blizzard. Te mantendremos informado en cuanto recibamos más información. ¿Qué opinas de la reestructuración del acuerdo? Déjalo en los comentarios. Ya sabes, para empezar, da la bienvenida a la nube ABK, que promete estar en todas partes.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post